16 de May de 2014 10:37

Defensor Sporting es el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Defensor Sporting de Uruguay derrotó la noche de ayer, 15 de mayo, al Atlético Nacional de Colombia por 1-0 y es el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores de fútbol. El gol fue convertido a los 89 minutos por Nicolás Olivera para cerrar un global de 3-0, ya que la ida también fue victoria por 2-0.

Otra vez Olivera, quien fue el mejor futbolista del Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, fue el factor determinante de la histórica victoria aunque ingresó recién a los 67 minutos.

Cuando parecía que el partido se iba con un empate 0-0, que igual clasificaba al local, el delantero Pais ingresó en velocidad por derecha y cruzó el balón para un Olivera que, desmarcado, empujó el balón al fondo del arco.Ya no quedaba tiempo para nada.

Al inicio del partido Atlético Nacional necesitaba 2 goles para igualar la serie y forzar los penales, pero al recibir otro gol en contra a falta de un minuto todo quedó liquidado.

Fue llamativa la actitud de los futbolistas de Atlético Nacional quienes no demostraron el nivel de juego que venían exhibiendo en este torneo internacional. Controlaron el juego desde los 20 minutos aproximadamente, pero sin la dinámica y la presión que vislumbraran la posibilidad de vulnerar la portería uruguaya que defendía Martín Campaña.

En los primeros 20 minutos Defensor salió a atacar y pareció sorprender al rival pero solamente inquietó por dos cabezazos de Andrés Fleurquin, a los 16 minutos y a los 29'.

En cambio, el visitante tuvo en John Valoy las dos mejores oportunidades de anotar. Una a los 17 minutos cuando el moreno delantero avanzó paralelo al arco defendido por Martín Campaña pero disparó forzado y el balón salió desviado.A los 39' otra vez Valoy intentó con un remate desde fuera del área, pero también el disparo fue desviado.

A partir de los 25 minutos Defensor Sporting se replegó en su campo y cedió balón y terreno a Atlético Nacional que buscó por todos los medios, pero no encontró la forma de agujerear la cerrada muralla defensiva del local.

Defensor Sporting será rival de Nacional de Paraguay mientras que la otra llave quedó integrada por San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia.

La Copa Libertadores se suspenderá con motivo del Mundial de Brasil y las semifinales están fijadas para los días 23 y 30 de julio, los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)