11 de July de 2013 15:44

¿Intento de soborno en la Copa de Oro?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jugadores de la selección de Belice que disputan la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) denunciaron que intentaron sobornarlos para que se dejaran ganar ante Estados Unidos, que se impuso finalmente por 6-1.

Según reveló el sitio web 'Chanel 5 Belize' , Ian Gaynair y Woodrow West denunciaron que una persona les ofreció "miles de euros" para asegurar la victoria estadounidense en el duelo que ambas selecciones disputaron el martes en el marco de este torneo regional.

"Estábamos en Guatemala, en junio para jugar un partido amistoso. Esta persona se acercó amistosamente, quería comprar dos boletos para vernos jugar al día siguiente. Luego quiso saber más sobre Belice y con West les explicamos las carencias que vivimos", afirmó Gaynair.

Después de pedirles sus números telefónicos se marchó y una vez arribados a Estados Unidos se reencontraron con esa persona, que les ofreció mucho dinero y les arrojó cientos de billetes de USD 50, pero ellos se negaron a recibirlo y se retiraron.

Extraoficialmente se habla de que el hombre les ofreció USD 10 000.  El presidente de la Federación de Futbol de Belice, Ruperto Vicente, dijo haber hablado del tema con la CONCACAF y le aseguraron que la persona que ofreció el soborno “ha sido identificada” . 

Vicente dijo haber reconocido al sospechoso y agregó que es alguien que ha estado operando en Belice durante algunos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)