15 de March de 2013 20:53

De la mano de Carlos Sevilla, El Nacional ganó 2-1 a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan José Govea (44', 60') marcó los goles en el estadio estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 2-1 de El Nacional frente a Liga de Loja en la octava fecha de la Copa Pílsener. Miguel Bravo (82' en contra) descontó para Liga de Loja.

El equipo militar desde los primeros minutos, se mostró ambicioso en el juego ofensivo y al 6, Juan José Govea receptó el balón por derecha eludió rivales y cuando se disponía a rematar, un zaguero de Liga de Loja desvió el balón hacia el córner.

La respuesta lojana llegó al 14, con un desborde por el centro del área de Jimmy Bermúdez quien cedió el balón para Jonnny Uchuari que a su vez, habilitó a Fabio Renato que remató de cabeza, pero Juan Carlos Anangonó se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

El Nacional insistió en el ataque al 19, cuando Juan José Govea recibió el balón desde la derecha elevado por Fernando Padilla y ensayó un remate de cabeza que resultó fácil de detener para el golero Fernández. Dos minutos después, Liga de Loja cobró un tiro libre desde la izquierda, pero sin peligro alguno.

Desde aquel minuto, el conjunto militar tuvo un mejor traslado del balón buscando vulnerar el área lojana. Al 25, Edson Montaño trianguló con Juan José Govea que remató hacia el arco, pero el guardameta Fernández desvió el balón al córner. A minuto seguido, Edson Montaño tomó el balón y remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco lojano.

Al 29, Luis Fernando Fernández realizó un mal saque aprovechado por Marwin Pita quien habilitó a Juan José Govea que remató hacia el arco, pero sobre el horizontal.

El Nacional persistió en el ataque y al 33, Dennys Quiñónez ensayó un remate de media distancia desviado por Pedro Larrea al córner. En la siguiente jugada, Marwin Pita cobró el córner por derecha y Edison Preciado dentro del área remató de cabeza, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Fernando Fernández.

Sin embargo, al 44 Daniel Samaniego cobró un córner desde la derecha y Juan José Govea dentro del área ensayó una media tijera para marcar el primer gol del compromiso.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego para buscar aumentar la ventaja en el marcador. Al 51, se produjo un tiro libre para el equipo militar cobrado por Marwin Pita. El guardameta Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para, en dos tiempos, detener el balón.

Al 56, se produjo una triangulación entre Edison Preciado, Juan José Govea y Edson Montaño dentro del área remató con potencia, pero el balón fue desviado por el guardameta Fernández. En la siguiente jugada, nuevamente El Nacional trianguló desde el mediocampo pero Edson Montaño que tocó el balón al final, Edosn Montaño quedó en claro fuera de juego.

Dos minutos después, Edison Preciado llegó hasta el área rival y envió un centro por bajo al que no pudo llegar Juan José Govea, y el balón salió desviado por la línea final.

Pero al 60, Elvis Bone remató por derecha, el balón se desvió en Geovanny Cumbicus, que posteriormente fue recuperado por Juan José Govea, que remató dentro del área para marcar el segundo gol para el equipo militar.

Liga de Loja respondió al 71 con un córner desde la derecha enviado por Edder Vaca pero cuando Fabio Renato intentó rematar cometió una infracción sobre Edison Preciado.

Al 82, Edder Vaca ensayó un centro por izquierda y Miguel Bravo en su afán de desviar el balón, lo envió al fondo de las redes marcando así el descuento para Liga de Loja. Con este resultado, El Nacional abandona el último lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central Mario Romero asistido por Luis Alvarado y Ricardo Baren. El cuarto juez es Roberto Sánchez.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Fernando Padilla (Jorge Folleco), Juan Carlos Anangonó, Elvis Bone y Miguel Bravo en la defensa; Dennys Quiñónez, Marwin Pita, Juan José Govea, Edison Preciado (Franklin Guerra) y Daniel Samaniego (Flavio Caicedo) en el mediocampo; Edson Montaño en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Cristian Castro, Jimmy Bermúdez, Geovanny Cumbicus, Delio Ojeda y Armando Gómez en la defensa; Pedro Larrea, Kéner Arce (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari el mediocampo; José Varela (Edder Vaca) y Fabio Renato en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)