15 de February de 2013 07:34

¿El fin de la carrera de Diego Milito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La grave lesión que sufrió anoche en el cotejo que Inter disputó contra el equipo rumano Cluj por la Europa League puso en serio riesgo la carrera de Diego Milito, cuya rodilla izquierda deberá ser operada próximamente.

El diagnóstico de la resonancia magnética a la articulación, difundido hoy por el doctor Franco Combi, médico del club, es terminante: “Lesiones al ligamento cruzado anterior y al colateral externo, con grave daño a la cápsula”. Se prevé, con un análisis optimista, que el ‘Príncipe’ deberá estar inactivo como mínimo por seis meses, pero si se tiene en cuenta su edad (casi 34 años) no se descarta que un retorno a la plena actividad haya quedado comprometido de manera muy seria con su infortunio en San Siro.

Lo curioso es que Milito se lesionó sólo, cuando le estaba haciendo ‘pressing’ a un adversario: la rodilla izquierda hizo un movimiento innatural que la hizo saltar prácticamente en pedazos, mientras el jugador caía al suelo haciendo dramáticos gestos de dolor.

Llevado inmediatamente al hospital San Matteo de la vecina ciudad de Pavía, la resonancia magnética -a la que seguirán ahora otros estudios- confirmó la gravedad de las lesión, después de la cuál fue autorizado a pasar la noche en su domicilio, donde se encuentra actualmente.

“Sufro con Diego, un jugador y sobre todo un hombre que admiro”, declaró el técnico Andrea Stramaccioni, mientras se multiplican los mensajes de aliento, a través de todos los instrumentos mediáticos a disposición, de colegas y “tifosi” , incluidos los del Genoa, para quiénes sigue siendo un ídolo.

En medio del clima de general pesimismo, apareció hoy una declaración del presidente Massimo Moratti: “Milito ha sufrido un golpe espantoso, pero yo creo en su fibra y en su físico, por lo que puede volver a ser el de antes”. La lesión de Milito opacó el triunfo de su equipo 2 a 0.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)