16 de December de 2011 14:34

David Trezeguet acordó contrato con el argentino River Plate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, pasó el viernes la revisión médica y acordó su contrato con el argentino River Plate, en el que jugará durante los próximos dos años y medio.

Trezeguet, de 34 años, llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Daniel Passarella, y está previsto que el próximo lunes firme su contrato con River para convertirse en el primer refuerzo 'millonario' con miras a la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional (segunda división) .

El delantero francés había destacado sus ganas de sumarse a River, club del que es hincha, y ayudar en un momento complicado, ya que el equipo de la banda roja viene de atravesar el peor año de su historia, en el que descendió por primera vez a la segunda división.

Trezeguet llega a un equipo que está segundo en el campeonato de la segunda categoría, a dos puntos del líder Instituto de Córdoba, antes del receso de verano (austral) .

En River, el exatacante del equipo galo campeón del mundo compartirá plantel con Fernando Cavenaghi, delantero del francés Burdeos entre 2007 y 2010, y Alejandro 'Chori' Domínguez, que militó cinco temporadas en el fútbol ruso y en el español Valencia antes de regresar a Argentina.

Tras reunirse con Passarella y conocer el estadio Monumental, Trezeguet arregló las condiciones del contrato, con una duración de dos años y medio, y la opción de extenderlo por uno más.

Con la llegada de Trezeguet, se trata del segundo desembarco de un campeón mundial en el fútbol 'gaucho' tras la vuelta del mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi, vencedor con la escuadra 'azzurra' en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y actualmente titular en Lanús.

Trezeguet, que viene de jugar pocos partidos en el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, comentó sobre esta situación que “ la verdad es que no me pude adaptar a un país y a un campeonato diferente, pero siempre estuve (en condiciones) para jugar ” .

Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa-2000, y comenzó su carrera en el modesto Platense (tercera división argentina) , para luego trascender en el francés AS Mónaco y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)