9 de May de 2013 09:46

David Moyes sale del Everton y podría ser técnico del Manchester United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico inglés David Moyes, candidato a sustituir a Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United la próxima temporada, abandonará el Everton al final de esta campaña, según confirmó hoy el club inglés.

El entrenador del conjunto de Liverpool desde 2002 mantuvo ayer por la tarde una reunión con el presidente de la entidad, Bill Kenwright, en la que le confirmó su deseo de unirse a los "diablos rojos", según señaló en un comunicado el Everton.

El conjunto inglés anunció oficialmente la marcha de Moyes pocos minutos después de que el Manchester United avanzara por error en su página de Facebook que Moyes sustituirá al frente de los "diablos rojos" a Ferguson, que ayer anunció su retirada tras 26 años en Old Trafford.

"El Everton puede confirmar que David Moyes abandonará el club a final de temporada", señaló el conjunto inglés, que agradeció al preparador su trabajo durante más de una década en la que ha guiado al equipo a la Liga de Campeones en una ocasión (2005) y en otras tres a la Liga Europa y la Copa de la UEFA (de 2007 a 2009).

El presidente del Everton expresó "en nombre de todo el equipo" su "agradecimiento hacia David por la increíble contribución que ha hecho en el Everton desde que llegó".

"Ha resultado un entrenador fuera de lo común. Durante su estancia en el Goodison Park, David ha dirigido al equipo en más de 500 ocasiones, incluidas cuatro campañas europeas", apuntó Kenwright.

El club recordó que Moyes estará al frente del equipo todavía dos encuentros más, los que restan para concluir la liga esta temporada, ante el West Ham y el Chelsea.

La directiva del club avanzó "comenzará inmediatamente a busca un sucesor de Moyes en el banquillo"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)