22 de April de 2014 08:17

David Moyes fuera del Manchester United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su antecesor Alex Ferguson estuvo 27 años en el cargo, y él ni siquiera una temporada: el escocés David Moyes fue destituido como entrenador del Manchester United y el jugador Ryan Giggs asumirá las riendas en el próximo partido. "Manchester United anuncia que David Moyes ha dejado el club", afirmó el club en un comunicado.

"Ryan Giggs, el jugador más laureado del club, asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que pueda realizarse un nombramiento permanente", afirmó el club en su página web. Moyes tomó un equipo campeón y lo deja situado en la séptima plaza, sin opciones de clasificarse entre los cuatro primeros para jugar la Champions League la próxima temporada.



El Manchester United fue derrotado once veces esta temporada y eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones. David William Moyes, que el 25 de abril cumplirá 51 años, había entrenado antes al Preston North End (1998-2002) y al Everton (2002-2013), tras una modesta carrera como defensa central coronada con el título de campeón de Escocia con el Celtic Glasgow.

Una trayectoria muy similar a la de Ferguson, que, sin embargo, se despidió del Manchester con dos Champions League, 12 ligas y cinco copas, entre otros títulos. La elección de Moyes se interpretó como un intento de reproducir la apuesta de Ferguson y se daba por descontado que el club sería paciente.

Sin embargo, los tiempos han cambiado desde que en 1986 Sir Alex llegó al club del norte de Inglaterra. Entonces era un club de valor modesto en horas bajas y hoy es una marca de éxito, dominada por la familia estadounidense Glazer -sus accionistas mayoritarios-, que cotiza en la bolsa de Nueva York y necesita estar en la Champions para mantener el ritmo de venta de mercadotecnia y por los ingresos directos que genera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)