29 de August de 2013 00:02

Daniel Angulo sueña con dedicar un gol a sus tres hijos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sentado sobre una banca de madera desgastada, Daniel Angulo sonríe mientras dos amigos buscan ponerlo nervioso durante la entrevista con este Diario. A lo lejos, sus compañeros le mandan besos volados, lo llaman insistentemente por su nombre, se ríen… Angulo los saluda con su mano derecha, pero sin dejar de hablar de su pasión: el fútbol.

Como la mayoría de jugadores de nuestro medio, Angulo empezó a patear un balón cuando era niño, en Esmeraldas. Hoy tiene 27 años y es padre de tres hijos.

Cuando habla de sus retoños -el último tiene 2 meses- Angulo se emociona, igual que cuando se expresa sobre la oportunidad que el técnico uruguayo Pablo Repetto le dio en el equipo de Primera.

Se unió al Independiente en el 2012. Pasó un año en el plantel de Reserva, hasta que Repetto lo llamó. Ahora, es titular en la oncena del uruguayo.

El delantero fue la figura sobresaliente en el partido de ida frente a Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana. Hoy, espera destacarse en el cotejo de vuelta, programado para las 15:00 de esta tarde, en el estadio de Sangolquí.

Angulo es un jugador con poca técnica, pero con suficiente actitud para encarar partidos nacionales e internacionales. Ya lo demostró la semana pasada ante los chilenos y frente a El Nacional, por el torneo local. Y es por ese coraje que demuestra en la cancha que es tomado en cuenta por el DT.

Este jugador reconoce que debe mejorar su juego. Por eso, el martes se quedó después de la práctica para perfeccionar su definición. Después de unos 20 minutos, Angulo acudió al camerino, donde sus compañeros lo esperaron listos para salir del complejo.

Angulo no lleva una cuenta de los goles marcados con el Independiente del Valle durante este año (tiene cinco), pero está deseoso de sumar su primer tanto en la Copa Sudamericana.

Como es su costumbre, antes de saltar a la cancha se encomendará a Dios. En la charla confesó que decidió hacerse evangélico, hace un mes, para estar en paz consigo mismo. Él no tiene otra cábala.

La noche previa al cotejo, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Angulo se concentró con sus amigos Jesús Solís y Jefferson Orejuela.

Los días de concentración son los más divertidos para este ariete, que empezó su carrera profesional en el Grecia, de Chone. El delantero cuenta que juegan Xbox, escuchan música, miran películas...

Entre semana, cuando no tienen un cotejo próximo, cocinan, visitan las salas de cine. Angulo, que también jugó en el Técnico Universitario, Imbabura y Rocafuerte, dice que solo en Independiente siente el calor de una familia.

De este equipo, que hoy sueña con clasificarse a los octavos de final, también destaca la calidad humana de Repetto. Con su DT habla siempre que desea. Su consejo: "no des ninguna bola por perdida".

Liga (L) busca los octavos

Con dos días de entrenamiento en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Liga de Loja visita esta tarde al campeón del fútbol paraguayo Nacional. En ese escenario se juega desde las 16:30 de Ecuador (17:30 de Paraguay) el partido de revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el cotejo de ida, el cuadro ecuatoriano empató sin goles en el estadio Reina del Cisne. La idea es retornar al país con la clasificación a la siguiente etapa y repetir la hazaña del año pasado cuando accedió a los octavos de final del torneo internacional ganándole al Nacional de Uruguay, en Montevideo.

El club lojano, dirigido por Álex Aguinaga, llega completo a este cotejo. Tras cumplir un partido de suspensión retorna a la titularidad el volante Pedro Larrea. Esa será la variante que haga el DT con relación al equipo que ganó 3-1 al Barcelona, en el torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)