25 de December de 2012 14:07

Daniel Angelici, presidente del Boca Jrs.: No vamos a hipotecar el club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Jrs evalúa los refuerzos que incorporará al plantel cuyo mando asumirá por tercera vez en los próximos días Carlos Bianchi, pero su titular, Daniel Angelici, descartó inversiones millonarias.

“No vamos a hacer locuras, ni a hipotecar el club”, advirtió el presidente “xeneize”, mientras continúa la danza de nombres que se sumarán al plantel que con Bianchi como timonel intentará recuperar la gloria perdida.

En diálogo con un programa partidario de una radio local, Angelici confirmó que ya hoy contactos con el español Málaga, conducido por el chileno Manuel Pellegrini y de gran temporada, por el pase del delantero uruguayo Sebastián Fernández.

El nombre de “Papelito” Fernández era uno de los que se mencionaba como posible refuerzo de Boca Jrs, donde juega su compatriota Santiago Silva, con quien formó dupla ofensiva en el Banfield campeón del Torneo Apertura argentino en 2009.

Ese Banfield era dirigido por Julio César Falcioni, quien dejó Boca Jrs por la presión del público “xeneize” en el último partido del Torneo Inicial que Boca Jrs ganó por 2-1 ante Godoy Cruz en “La Bombonera” .  Falcioni fue reemplazado por Bianchi, el tácnico más existoso en la historia de Boca Jrs y quien en su regreso anticipó que pediría un refuerzo por línea, o sea, un defensor, un volante y un delantero.

En este último rubro, otro de los nombres que se barajó fue el del Juan Manuel Martínez, de exitoso paso por Vélez Sarsfield y hoy jugador del Corinthians de Brasil, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en 2012.

Angelici dijo haber contactado a su par del “Timao” , Mario Gobbi, por el pase del “Burrito” Martínez, y explicó que “el préstamo que ofrecimos nos es una opción para ellos y nosotros no podemos comprarlo. Está complicado, pero no descartado” .  El refuerzo en el mediocampo pretendido por Boca Jrs es Fernando Gago, un ex jugador del club que milita actualmente en el español Valencia y quien ya expresó su predispocisión a volver al club en el que jugó hasta 2006.

“La diferencia entre lo que le ofrecimos y lo que pretende es grande” , explicó Angelici sobre la negociación con Gago, por quien Valencia pretende 3,5 millones de euros, aunque se dijo que el club “ché” mantiene una deuda con Boca por el pase del también volante argentino Ever Banega que podría negociarse.

El otro nombre y tal vez el más esperado por muchos fanáticos
“xeneizes” en materia de refuerzos es el del volante Juan Román Riquelme, enemistado con el presidente del club que, sin embargo, se mostró predispuesto a su retorno.

Riquelme se alejó de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores con Corinthians y dijo que no volvería a jugar en el club de sus amores, aunque Bianchi confía en poder convencerlo de reveer su decisión.

“No se si Bianchi logrará convencerlo. Veremos qué pasa en los próximos días” , explicó Angelici sobre el jugador “fetiche" del flamante entrenador de Boca e ídolo de la parcialidad “xeneize” .






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)