26 de June de 2012 13:06

Damián Díaz se quedará seis meses más en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona y Boca Junior llegaron hoy a un acuerdo. Los dos clubes decidieron ampliar el préstamo del volante de creación Damián Díaz, lo que le permitirá a los canarios contar con el jugador hasta el final de la temporada.

Las negociaciones duraron una semana aproximadamente. Los toreros tenían dos alternativas: hacer uso de la opción de compra o contratar a otro jugador para ese puesto.

Pero el estratega argentino Gustavo Costas influyó para que Díaz siga en el equipo. Él le explicó a la dirigencia que sería muy arriesgado contratar a un nuevo refuerzo en su lugar, ya que “le costaría adaptarse al medio y al equipo”.

“Damián tiene casi un año en el club y esta totalmente adaptado al grupo. Esa es una ventaja y por eso es beneficioso que se quede hasta diciembre”, explicó Costas esta mañana durante una rueda de prensa en el estadio Monumental.

Los canarios no perderán la opción de compra. Podrán hacer uso de ella a final de año. Los derechos deportivos del ‘Kitu’, como lo llaman sus compañeros, están cotizados en USD 2 000 000.

Díaz ha tenido este año el rendimiento más bajo desde que llegó a Barcelona en junio del 2011. En lo que va del torneo ha jugador 1567 minutos en 15 partidos. No ha anotado goles, pero ha ejecutado siete asistencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)