21 de April de 2010 00:00

D. Quito ya entrena en Porto Alegre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo 5 es uno de los más complicados de la Copa Libertadores. Salvo el eliminado Emelec, los tres clubes restantes de la llave tienen opciones de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Deportivo Quito, el bicampeón del fútbol ecuatoriano, es el líder del grupo con 10 puntos y mañana se enfrentará a su escolta, el Inter de Brasil. El cotejo se jugará las 17:30 (de Ecuador) en el estadio Beira Río de los brasileños.

fakeFCKRemoveEl equipo azulgrana requiere de una victoria para avanzar sin complicaciones a la siguiente fase. En caso de un empate, también tiene opciones de clasificarse, pero deberá esperar resultados de otros grupos.

El Inter tiene 9 unidades. En cambio, el uruguayo Atlético Cerro uruguayo con siete puntos marcha en tercera ubicación.

El club charrúa también jugará mañana. Recibirá en su estadio al Emelec ecuatoriano, desde las 17:30 (de Ecuador).

Deportivo Quito llegó ayer a Brasil. La principal novedad del equipo es la lesión de Luis Fernando Saritama. El mediocampista aún no se recupera de una dolencia en la rodilla. “Esperamos que mejore, pero todavía no podemos entregar un diagnóstico definitivo”, aseguró Pablo Cisneros, galeno que acompaña al plantel quiteño.

Cisneros ratificó que el delantero Iván Borghello y el mediocampistas Michael Arroyo superaron dolencias. El entrenador Rubén Darío Insúa cuenta con ambos para formar la alineación titular.

Arroyo, quien es el goleador del plantel en el Campeonato local con tres anotaciones, superó un golpe en su pierna .

Las condiciones de local del Inter y del Cerro son una ventaja para esos equipos en sus respectivos encuentros. Los jugadores chullas reconocieron eso, antes del viaje a Brasil. “Estos planteles se vuelven fuertes de locales, pero confiamos en nuestras posibilidades. Debemos mantener una actitud positiva en el partido del jueves”, aseguró Juan Carlos Paredes en la salida del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, anteayer.

Él y 17 de sus compañeros de la delegación azulgrana se desplazaron a Brasil el lunes por la tarde. El vuelo llegó a su destino ayer, a las 06:00 (de Ecuador). Tras la llegada, los jugadores se desplazaron a un hotel para descansar. Luego, el equipo tenía previsto entrenarse por la tarde.

De acuerdo con la planificación, el plantel se entrena hoy en la tarde, a las 18:00. A esa hora, los ecuatorianos reconocen el estado del campo de juego del estadio.

Mañana, saldrán al estadio dos horas antes del juego. El Quito es el único club ecuatoriano con posibilidades de pasar a la segunda fase de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)