20 de May de 2012 00:02

D. Quito y su DT interino quieren frenar la racha de la Liga lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Garay está empeñado en dejar una buena imagen en su paso por Deportivo Quito. El entrenador de la Reserva asumió el mando del plantel de primera el pasado martes y el miércoles obtuvo su primer triunfo sobre El Nacional.

Con Garay como DT principal, el plantel chulla viaja hoy al sur del país para jugar con Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. El cotejo se inicia a las 15:00.

El estratega ecuatoriano estará al frente de la ‘AKD’ mientras la dirigencia contrate al remplazo de Carlos Ischia. El ‘Pelado’ fue separado el pasado lunes por desacuerdos con el presidente del club, Fernando Mantilla.

Antes del viaje a Loja, el técnico ecuatoriano se mostró seguro de alcanzar un resultado positivo ante un plantel que pelea por convertirse en el líder de la punta. Los lojanos tienen 26 puntos en la tabla de ubicaciones del torneo, mientras que los azulgranas acumulan 21.

Eso sí, Garay advirtió que derrotar al cuadro del técnico Paúl Vélez será complicado. La tarea se complica por la presencia de los delanteros Franklin Salas y Fabio Renato. El ‘Mago’ Salas anotó uno de los dos tantos con los que Liga de Loja venció 2-0 a Emelec, el pasado miércoles.

Sin embargo, el optimismo chulla radica en la goleada (3-0) que le propinó a El Nacional, en el Atahualpa. “Tenemos un equipo fuerte”, dijo Adrián Bone, citado a la Selección.

Garay no reveló la oncena titular que jugará con la ‘Centinela del Sur’. Pero está previsto que Bone salté a la cancha como titular, como lo hizo ante El Nacional.

El Quito regresará a Quito después del partido. El lunes volverá a las prácticas en el complejo de Carcelén. Allí, se preparará para el juego del miércoles ante Técnico Universitario, de visitante.

Después, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes, Giovanny Espinoza y Bone se unirán a la Tricolor, para los juegos eliminatorios ante Argentina y Colombia, el 2 y 10 de junio, respectivamente.

Durante la paralización del torneo nacional, la dirigencia del club chulla tiene previsto anunciar al nuevo DT que comandará al plantel. Wladimir Ortiz, gerente deportivo, descartó a Sergio Batista y Hernán Darío Gómez.

En el club lojano se confía en Salas, quien será titular por tercera vez consecutiva. Los juegos anteriores fueron ante Liga (Q) y Emelec. Hoy tratará de atacar y abastecer a Fabio Renato.

Según Paúl Vélez, DT del equipo lojano, Salas está en la titularidad porque “entendió que no solo debe jugar con el balón sino también sacrificarse”. Él, estaba acostumbrado a mantenerse estático en la cancha y por eso no actuaba. El DT agrega que “por más figura que sea debe correr y marcar”.

Vélez espera que siga con esa actitud para que logre continuidad. Su ausencia de las cancha nunca fue por indisciplina. El miércoles, en el triunfo ante Emelec, marcó el primer gol.

Mientras Salas ingresó al rol titular, Walter Calderón se quedó en el banco por disposición de Vélez. Luego del cotejo con Liga (Q), hace 15 días, el ariete se quedó en la capital para visitar a su familia y luego faltó tres días a las prácticas porque no pudo tomar un vuelo a Loja por un juicio de alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)