14 de February de 2012 00:00

D. Quito rinde su segunda prueba copera ante Defensor Sporting

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A una temperatura de 31° los pupilos del DT Carlos Ischia ensayaron ayer las estrategias que utilizarán hoy para sumar su primera victoria ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores.

El segundo cotejo copero de esta temporada para el plantel chulla se juega a partir de las 17:00, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay. El partido será transmitido por Fox Sports +.

El entrenamiento se realizó en el estadio de Fénix, desde las 09:00. Allí practicaron por 105 minutos, según Wladimir Ortiz, gerente deportivo que charló con este Diario vía telefónica.

Después del ensayo, los jugadores regresaron al Hotel Radison, donde se alojan desde el domingo. Tras tomar la respectiva ducha los chullas almorzaron y minutos más tarde fueron a descansar.

A las 12:30 (15:30, en Montevideo) los baluartes del plantel chulla dormían en sus respectivas habitaciones. Para el partido ante el cuadro uruguayo viajaron 21 futbolistas de la ‘Academia’. Todos en perfecto estado, según Ortiz.

Después de tomar la siesta, Ischia y sus pupilos tenían previsto reconocer, a las 19:30, la cancha del estadio Luis Franzini.

Las horas previas al cotejo copero los jugadores se mostraron alegres y optimistas. En eso nada tiene que ver con el estado anímico del dueño del estadio, que llega al partido para recuperarse de la goleada sufrida ante Vélez Sarsfield (3-0) en el debut del grupo 7.

“Los jugadores están tranquilos. Tenemos claro que cada encuentro es diferente. La caída ante Vélez es un duelo aparte”, dijo Ortiz.

También es tema aparte la derrota ante Manta (2-1). En una entrevista publicada en www.deportivoquito.com, el DT Ischia dijo: “Hay que entender que es un grupo joven. Cuatro de los 11 que jugaron son jugadores con poca experiencia”. En ese grupo incluyó al golero Adrián Bone, Dixon Arroyo y Jonathan Tejero.

Para el partido ante Defensor, el estratega argentino juega con su oncena titular. Entre ellos está Marcelo Elizaga, el golero que se coronó campeón con el plantel de la Plaza del Teatro, en el 2011.

Con relación al rival, Ischia dijo que es un equipo que tiene jóvenes con mucho talento. “Los últimos años en Libertadores ha tenido buenas presentaciones. Yo no tengo un buen recuerdo, ellos nos eliminaron con Boca en el 2009, en octavos de final”.

Después de tres años, el DT Ischia espera tener su revancha con el plantel chulla. Anunció que llegó a Montevideo para sumar los tres puntos, aunque no descartó el empate. Para ello mostrará un juego ofensivo -priorizando la tenencia del balón-, similar al que presentaron ante Chivas , partido en el que empataron (1-1).

Defensor Sporting, por su parte, llega al encuentro copero con la ilusión de alcanzar un triunfo que le permita seguir en la Libertadores, ya que una segunda derrota seguida en casa complicaría a los jugadores ‘violetas’.

Para este partido, según reporta El País de Montevideo, el DT Gustavo Díaz aplica ligeros cambios en relación al equipo que cayó ante Vélez. Allí se destaca la presencia de Pablo Pinto y de Ignacio Risso, uno de los hombres más experimentados del equipo.

El cotejo será conducido por una terna de Brasil integrada por Heber Lopes (central), Altemir Hausmann y Rodrigo Pereira. El grupo 7 se completa con Chivas y Vélez, que jugarán el miércoles 22 en Buenos Aires.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)