24 de April de 2011 00:00

D. Quito recibe a Barcelona y El Nacional visita a Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito y Barcelona se enfrentan en el juego más atractivo de la fecha 14 del torneo ecuatoriano, que se completa hoy con cuatro cotejos.Los chullas, con 24 puntos en la tabla de ubicaciones, han perdido terreno en las últimas fechas por las victorias de Liga y Emelec. Por ello, el entrenador Fabián Bustos aspira un triunfo para alcanzar a los líderes del torneo.

Barcelona, en cambio, está motivado con el estratega Álex Aguinaga. Desde que llegó el ‘Guero’ al plantel, los toreros suman dos victorias y un empate.

Hoy, Aguinaga expone su invicto ante Deportivo Quito, club en el que se inició profesionalmente. Por ello, los seguidores del conjunto chulla tienen previsto mostrar una bandera con la imagen de los apóstoles y de Judas con el rostro de Aguinaga.

La expectativa también se la sintió en la intimidad del Quito. El DT Bustos preparó en reserva el equipo titular en los últimos días.

El ‘Toro’ Bustos llevó a su plantel a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y ahí ensayó las jugadas tácticas con sus pupilos. El estratega tuvo problemas para armar la zona defensiva por la suspensión de Jairo Campos e Isaac Mina.

Por ello, el DT cambió su esquema de tres defensores a una línea de cuatro en la zaga. Así, Pedro Velasco, Luis Checa, Mariano Mina y Ángel Escobar estarían en la defensa de la ‘AKD’. También estará ausente Luis Fernando Saritama, quien se recupera de una lesión.

Entre tanto, Aguinaga considera que “equipo que gana no se cambia”. Por eso hoy ubicará el mismo cuadro que en la fecha anterior venció al Olmedo.

Hasta ayer, el titular en la zaga, junto a Iván Hurtado, fue Jefferson Hurtado. José Luis Perlaza estará en el equipo suplente.

El delantero Armando Wila quedó descartado debido al fallecimiento de su abuela. El único atacante de los canarios será el argentino Iván Borghello. En la banca, estarán Carlos García y Rodrigo Teixeira. Hólger Matamoros continúa lesionado y su reemplazo será Vinicio Angulo.

En otro encuentro atractivo, Emelec recibe a El Nacional, desde las 16:00, en el Reales Tamarindos de Portoviejo. Los puro criollos no tendrán a Christian Lara, quien no supera una lesión. Así, el DT Mario Saralegui repetirá la alineación del último juego.

Deportivo Cuenca recibe al Manta, a las 11:30, en el Alejandro Serrano y Olmedo es local, a las 12:00, ante Independiente que tendrá el debut del técnico Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)