21 de June de 2010 00:00

D. Quito lucha por la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los chullas golearon de visitantes y mantienen sus opciones de obtener un cupo a la Copa Sudamericana. Ayer derrotaron 3-0 a Espoli en Santo Domingo de los Tsáchilas con anotaciones de Javier Quiñónez (autogol, 1’), Giovanni Caicedo (64’) y Juan Carlos Paredes (77’).

Deportivo Quito se adelantó en el marcador por una jugada propiciada por Mauricio Donoso al primer minuto del cotejo. El mediocampista chileno elevó un centro y la pelota rebotó en el jugador policial Javier Cabezas e ingresó al arco de Espoli.El club policial buscó el empate. Sin embargo, los remates de media distancia de Daner Pachi, los desbordes de Carlos Quillupangui, el ímpetu de Cristian Penilla y la potencia de Lenín De Jesús fueron insuficientes.

El mediocampo policial también mostró limitaciones y Deportivo Quito aprovechó para marcar más anotaciones.

En el club quiteño solo desentonó Marcos Pirchio, quien falló en los remates de cabeza. Además, erró tres ocasiones de anotar, pese a que no tenía marca. Pirchio fue expulsado al minuto 66 por empujar Kéner Arce.

Pese a esa expulsión, Deportivo Quito mostró un mejor juego. Por eso, Giovanni Caicedo y Juan Carlos Paredes marcaron para sellar la goleada de 3-0.

Con este resultado, los pupilos de Rubén Darío Insúa sumaron su tercer triunfo de visitante y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de ubicaciones.

Los azulgranas deberán jugar dos encuentros más en el estadio Olímpico Atahualpa. El domingo recibirán a El Nacional y el 4 de julio a Emelec.

Entre tanto, el equipo de Carlos Calderón sumó la tercera derrota consecutiva. El ‘Gallito’ es el equipo más goleado del Campeonato. Ha recibido 35 tantos y ha anotado 20 ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)