17 de April de 2010 00:00

D. Quito juega hoy y piensa en Inter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito tiene un calendario apretado por su participación en el Campeonato local y en la Copa Libertadores. Hoy recibe al Olmedo en el estadio Atahualpa. En cambio, el jueves visitará al Internacional de Brasil por el grupo 5 del torneo de clubes.

Rubén Darío Insúa, técnico de los azulgranas, afronta los dos torneos con cautela. “La Copa, sin duda, es importante para el equipo y la hinchada. Pero no queremos descuidar la primera fase del Campeonato, que otorga cupos para la Sudamericana”, expresó el entrenador argentino.

En el Campeonato, los chullas están en sexto lugar en la tabla de ubicaciones con 10 puntos. Su rival de hoy está en la última ubicación, con seis unidades.

Asimismo, la ‘AKD’ mantiene opciones de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

Ayer, el plantel dirigido por Rubén Darío Insúa se entrenó en la tarde en el Complejo de Carcelén, al norte de Quito. Los jugadores practicaron desde las 16:00. Ahí, el entrenador debía definir el equipo titular.

Eso sí, para el juego de hoy, quedó descartado Iván Borghello. El ariete argentino se recupera de una lesión en la pierna derecha.

El cuerpo médico del plantel espera que el argentino sea habilitado para el cotejo del próximo martes ante el Inter. Por eso, el jugador será incluido en la nómina que viajará a Brasil, el lunes.

Entre tanto, un grupo de hinchas de la ‘AKD’ analiza la posibilidad de faltar al cotejo de hoy en el estadio Atahualpa.

Los aficionados planean quitarle el apoyo a su equipo. La decisión de los seguidores de la ‘AKD’ nació luego del anuncio de Fernando Mantilla, presidente del club, quien confirmó que desistirá en el pedido de sanción contra Liga y sus directivos por el video exhibido en el estadio Casa Blanca en contra de su club.

Los hinchas manifestaron su malestar por esta decisión dentro del foro de la página web del club capitalino, www.deportivoquito.com, al cual pueden acceder solo socios y seguidores. Así, pretenden protestar por tal resolución de Mantilla.

En el portal, también existe un comunicado de la dirigencia.

Al respecto, Jaime Molina, coordinador del equipo, aseguró desconocer la decisión de los hinchas. “No creo conveniente que tomen esa postura. La gente tiene que apoyar a los jugadores, alentar a Deportivo Quito”.

El pacto se fraguó el miércoles

La noche del miércoles 14, Fernando Mantilla y Patricio Torres estrecharon las manos. Luego de una reunión que duró cerca de dos horas y media, el presidente de Deportivo Quito y el vicepresidente de la Comisión Pro Estadio de LDU, respectivamente, llegaron a un acuerdo.

El pacto se fraguó entre las 18:00 y las 20:30. En esa cita, también participaron Carlos Arroyo, presidente de LDU, y Jorge Velásquez, titular de la Asociación de Fútbol no Amateur del Fútbol de Pichincha (AFNA).

Tras la cita, Mantilla se comprometió a desistir de una petición de sanción drástica en contra de Liga por el video de Hitler, en la Casa Blanca. Esto ocurrió el 14 de marzo, en el entretiempo del partido entre los albos y Espoli.

Mantilla accedió a disculpar a los universitarios por una petición de Velásquez. Así, el primer acercamiento ocurrió el lunes pasado en la sesión del Comité Ejecutivo de AFNA.

Ayer, Liga, a través de un comunicado, oficializó el acuerdo. “Liga reconoce un lamentable error involuntario al no haberlo revisado previamente el vídeo”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)