31 de December de 2010 00:00

D. Quito fichó a Elizaga y espera recuperar dinero por Klimowicz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El fichaje de Marcelo Elizaga se concretó en dos días. Los directivos de Deportivo Quito y el empresario Alejandro Kenig arreglaron la vinculación del arquero a la ‘AKD’ entre el miércoles por la tarde y la mañana de ayer.

El miércoles por la mañana, los dirigentes del club azulgrana estaban ansiosos porque Javier Klimowicz aún no decidía vincularse al equipo. Esto pese a que él ya había firmado un contrato con el club por un año. Además, según los dirigentes chullas, Emelec ya había recibido el pago por el préstamo de la transferencia y el ticket de un pasaje aéreo a la capital.

Entonces, la incertidumbre por la llegada de Klimowicz al equipo chulla activó la contratación de Elizaga, quien también actuó esta temporada en Emelec.

Elizaga, argentino ecuatoriano de 37 años, culminó esta temporada como suplente en Emelec, pese a que la mayor parte del año atajara como titular.

Esto resultó beneficioso para los chullas porque el jugador estaba inseguro sobre su continuidad en el club eléctrico. Por ello, estaba dispuesto a escuchar otras ofertas. Así, Kenig y Fernando Mantilla, presidente de los chullas, mantuvieron un contacto telefónico anteanoche.

Ambos acordaron reunirse ayer por la mañana para concretar el fichaje. Por ello, Elizaga llegó con Kenig al aeropuerto de la capital ayer, a las 09:00. Luego, ambos se dirigieron al edificio de Seguros Colonial, oficina de Mantilla.

En este lugar se finiquitó el contrato, que fue oficializado en el hotel Sheraton, al mediodía. Elizaga llegó a este lugar a las 10:40. El ‘Polaco’ lucía sonriente, llevaba una camisa blanca y un pantalón negro. Su agente vestía un terno café. Ambos ingresaron junto a Wilson Saldarriaga, coordinador del cuadro chulla.

Los tres esperaron la llegada de Mantilla en los vestíbulos del hotel. El principal dirigente de los azulgranas apareció a las 11:20 y, más tarde, anunció el fichaje del seleccionado ecuatoriano. Él jugará por un año a préstamo.

Elizaga lucía sereno. En su presentación reconoció que quería retirarse como futbolista en Emelec, pero no quiso pronunciarse sobre su última etapa en ese equipo. “Vengo al Quito porque me da gusto jugar en un lugar en el que uno se siente querido. Salgo de Emelec por distintas cosas que no vienen al caso mencionarlas”.

Aún así, advirtió que su llegada al club “es una oportunidad brillante para su carrera. El Quito jugará la Copa Libertadores y voy a defender estos colores a muerte”.

Mantilla y Wilson Saldarriaga, vicepresidente del Quito, observaron atentamente al jugador durante su intervención. Este último, además, le entregó la camiseta del conjunto chulla.

Eso sí, el presidente del cuadro capitalino aclaró que el interés por el arquero no es reciente. “Él sabe que queríamos contratarlo hace mucho tiempo atrás. Pero en ese momento no podía porque tenía un vínculo con Emelec”.

Así, quedó descartada la incorporación de Klimowicz, quien ya había firmado un contrato con el Quito. Por ello, Emelec deberá devolver USD 200 000, según Mantilla. El Dirigente aseguró que no habrá conflictos con el cuadro guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)