4 de October de 2012 00:03

D. Quito se codea con el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rubén Darío Insúa, DT de Deportivo Quito, se arriesgó al máximo para lograr el empate cuando su equipo perdía 2-1 y faltaban 25 minutos. El ‘Poeta’ mandó a todo su equipo al ataque, hasta al zaguero Luis Checa.

Para el inicio de la segunda etapa, el DT argentino sacó al volante Santiago Morales y al juvenil José Andrade, e hizo ingresar al ariete Luis Congo y al lateral Pedro Pablo Velasco para ser más ofensivo. Unos minutos después entró Mauro Vila por el volante de contención Freddy Olivo.

Así, la ‘AKD’ tenía en la zona de ataque a Gonzalo Lorca, Vila, Congo, Juan Carlos Paredes por derecha y hasta Checa por el centro. Por eso en el medio campo, el que se encargó de recuperar la pelota fue Luis Saritama quien, si bien es un volante mixto, prefiere las funciones ofensivas.

La arriesgada estrategia del ‘Poeta’ dio resultados a los 80 minutos cuando Lorca consiguió el 2-2 tras una falla del golero Daniel Azcona.

El partido se complicó para el Quito desde el inicio. Cuando los jugadores todavía se acostumbraban al gramado mojado, los locales se adelantaron en el marcador, porque minutos antes llovió.

Daniel Angulo obligó a Adrián Bone a volar a su costado izquierdo. El meta rechazó la pelota pero esta quedó todavía en el campo. Entonces, Jefferson Orejuela superó a los zagueros chullas y remató cruzado para el 1-0 (4’).

Luego de eso, los capitalinos intentaron reaccionar, pero carecieron de precisión. Por ello una jugada extraña le permitió al Quito encontrar el empate. Santiago Morales colocó la pelota al área. Nadie, ni los defensas locales ni los delanteros visitantes toparon el balón que rebotó y sobró al golero Azcona (19’).

Fue el 1-1 que Morales celebró con sus compañeros para luego levantar las manos y pedirle a los hinchas quiteños, que fueron mayoría, aún más aliento.

Pero tras el gol, los quiteños tampoco lograron encontrar su mejor juego y fueron los locales quienes encontraron el segundo tanto a través de un lanzamiento penal que Daniel Samaniego concretó con maestría y seguridad.

Los minutos finales fueron dramáticos. Los chullas, con sustos y aún impagos dos meses, consiguieron un empate que les ayudó a sumar pero que no alcanzó para dejar el último lugar de la tabla.

En Independiente, el técnico Pablo Repetto fue expulsado en su debut. En la conferencia de prensa, tras el cotejo, pidió paciencia a los hinchas sangolquileños, hasta imponer su estilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)