6 de December de 2010 00:00

D. Quito aprovechó los errores de Barcelona y sacó una ventaja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito tiene una ventaja sobre Barcelona que le permite ilusionarse con obtener el tercer lugar del torneo y el cupo de repesca a la Copa Libertadores. En el juego de ida, del sábado pasado, venció 2-0 y esa ventaja le hace creer que podría conseguir un resultado favorable para ganar el patido de revancha, el sábado próximo.

Carlos Sevilla, DT de los chullas, es el más optimista. Al final del encuentro, advirtió que en el juego de revancha no habrá mayores diferencias. “Seguramente, los dos equipos seremos visitantes en Guayaquil”.

El argumento del entrenador es que este año Barcelona se ha entrenado en Quito y solo ha viajado a Guayaquil para jugar los encuentros de local en el estadio Banco Pichincha. Por ello, el técnico cree que no habrá mayores diferencias en el próximo enfrentamiento.

Aún así, la serie no está cerrada. Los toreros perdieron a José Luis Perlaza, quien fue expulsado por cometer dos faltas fuertes ante los azulgranas. Sin embargo, el estratega Rubén Darío Insúa considera que el equipo puede mejorar en condición de local.

Barcelona estará debilitado en la defensa por la ausencia de Perlaza. En este sector, los guayaquileños tuvieron los mayores problemas en el cotejo en el estadio Olímpico Atahualpa.

La zona defensiva del plantel torero tuvo desconcentraciones en momentos clave. Por eso llegaron las conquistas de Luis Checa y Luis Fernando Saritama.

Eso sí, los dos Luis fueron oportunos para marcar las conquistas.

Checa, un defensa que se caracteriza por anotar goles de cabeza como centrodelantero, salvó nuevamente a su equipo. El zaguero tiene mérito en la conquista porque se anticipó a los defensas de Barcelona, que apenas lo marcaron en el centro del área.

En cambio, Saritama aprovechó un error de Omar de Jesús, quien no despejó la pelota y dejó con chance de anotar al lojano.

Por eso, Barcelona deberá corregir los errores defensivos, pero también deberá preocuparse del ataque en la revancha. Los toreros necesitan al menos vencer por 3-0 en Guayaquil para ganar la definición del tercer puesto.

Sevilla también se jugará la opción de continuar en el equipo para el próxima año. Fernando Mantilla, presidente del club quiteño, anunció que la continuidad del DT estará supeditada a una clasificación a la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)