28 de November de 2011 00:00

D. Cuenca goleó a Liga lojana con la base del 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca probó ayer a los jugadores que serán la base del plantel en el 2012. Lo hizo con una goleada (4-0) de local ante Liga de Loja y sin los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Facundo Imboden (defensa central). Ellos no seguirán en el equipo azuayo.

Dreer, quien en julio del 2009 se incorporó al ‘Expreso Austral’ y jugó 109 partidos (incluidos seis de Copa Libertadores), pudiera vincularse al Emelec. Imboden, en cambio, tiene contrato con el conjunto colorado hasta junio del próximo año, pero pidió la rescisión unilateral de su contrato.

Por eso el DT argentino Luis Soler, ratificado un año más, empezó a preparar el equipo del 2012. El arquero Ángel Mosquera actuó su segundo partido profesional.

Deportivo Cuenca inició el encuentro con tres juveniles: Andrés López (defensa), David Matute (volante) y Juan Govea (delantero). En el segundo tiempo ingresó un cuatro Sub 20, Roberto Valarezo. También estuvieron en la cancha tres Sub 23: Mosquera, Deison Méndez y Fernando Fajardo.

Además, en la lista del próximo año están los argentinos Javier Robles (volante de creación) y Federico Laurito (delantero), quienes tienen contrato con el club hasta junio del 2012. La formación titular se completó con Marcelo Bohórquez, Carlos Castro y Miguel Bravo, quienes se mantienen en los planes de Soler.

La otra cara de la moneda fue Liga de Loja, equipo que anuncia la desvinculación de la mayoría de sus jugadores. Desde hace un mes se advirtió de la posible vinculación al Deportivo Quito del brasileño Fabio Renato, de Freddy Olivo, Carlos Feraud y Éder Vaca. Los dos últimos también pudieran fichar por Liga de Quito.

Incluso la permanencia del técnico Diego Ochoa es incierta para el próximo año. Los tres seguros son José Alvarado, Giovanny Cumbicus y Jonny Uchuari.

Por lo expuesto, el partido de ayer parecía un amistoso. Ningún conjunto estaba presionado por ganar. Nada de marcas personales, agresiones, de demorar la reiniciación del juego. Una sola tarjeta amarilla sacó el árbitro Roberto Alman y fue a Cumbicus.

Un encuentro diferente, con ataques en ambas porterías. El juez de línea uno, Byron Romero, decretó el segundo penal a favor del Cuenca, algo inusual en el país. Laurito cayó en el área al ser trabado por Cumbicus y Alman no pitó, pero sí lo hizo Romero.

Al cobro fue Robles y marcó el 4-0 al minuto 73. El mismo Robles abrió el marcador 1-0 (28’). Luego anotaron Laurito (40’) y Govea (71’), de penal. Este último, tras anotar, se ‘limpió’ todo su cuerpo de la mala racha y dedicó el gol a sus familiares.

La figura
Federico Laurito bailó a los defensas

El delantero argentino, pese a que desperdició tres claras jugadas de gol, fue clave en la goleada de su conjunto. Marcó el segundo tanto y a él se hicieron las dos faltas penales. Su fuerte es la insistencia.

La contrafigura
Giovanny Cumbicus no pudo con Laurito

El defensa lojano tuvo  trabajo extra con el  argentino Federico Laurito. En dos ocasiones le marcó con faltas dentro del área y perjudicó a su equipo. Dio espacios al  adversario y perdió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)