29 de March de 2012 00:15

D. Cuenca ganó en casa después de 47 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de 47 días de espera, la hinchada del Deportivo Cuenca volvió a sonreír. Su equipo ganó anoche 1-0 al Olmedo de Riobamba, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con gol del delantero argentino Federico Laurito.

La primera victoria de este año en condición de local fue ante Independiente del Valle (3-2), el pasado 10 de febrero. Luego, en casa, cayó goleado 4-1 frente al Deportivo Quito y 3-0 con Emelec, el 11 y 24 de marzo, en ese orden.

El ‘Expreso Austral’ tuvo una discreta actuación y por eso, al final del partido, hubo sentimientos encontrados. Los jugadores y el cuerpo técnico se alegraron de la victoria, pero también no ocultaban su preocupación por la forma de jugar en calidad de anfitrión.

Unos 3 000 aficionados llegaron al estadio cuencano, quienes al final del cotejo despidieron con aplausos a integrantes del plantel colorado. Eso contrastó con lo sucedido al término de los primeros 45 minutos, que salieron de la cancha en medio de silbatinas.

El conjunto riobambeño pudo terminar la primera etapa con el marcador a favor. Pero el argentino Hugo Prieto falló un tiro penal al minuto 40. El remate fue desviado por su coterráneo, el arquero Juan Marcelo Ojeda.

En la segunda etapa, el cuadro dirigido por el argentino Luis Soler entró con la obligación de abrir el marcador lo más pronto posible. Lo logró al minuto 53, a través de Laurito, quien sacó un potente remate tras recibir un balón que lo bajó al césped el volante paraguayo Miguel Paniagua.

Luego del tanto, Deportivo Cuenca mejoró su accionar, pero estuvo lejos de agradar a los presentes. Laurito y Byron Cano tuvieron otras posibilidades de anotar, pero les faltó puntería. Además, el arquero Juan Molina tuvo atajadas interesantes en el cotejo.

Ojeda tampoco se quedó atrás, porque aparte de atajar el penal, tapó remates potentes. Por eso, él y Laurito fueron ovacionados por la hinchada. La novedad del cotejo fue el debut del defensa Geovanni Caicedo, quien también salvó al representativo azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)