4 de June de 2010 00:00

D. Cuenca ganó al Quito y es cuarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Una vez más, el delantero argentino Luis Escalada marcó la diferencia. Con su gol, conseguido de cabeza a los 53 minutos, Deportivo Cuenca superó ayer 1-0 al Quito.

Este juego, que se suspendió anteayer por el mal estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, cerró la decimasexta fecha del fútbol nacional.

Con la victoria, el ‘Expreso Austral’ sumó 25 puntos y más cinco de gol diferencia, escalando al cuarto lugar. El conjunto chulla bajó al quinto puesto con igual puntaje, pero con tres goles a favor. Por eso, era un cotejo clave.

La meta del club azuayo, en esta etapa, es clasificarse a la Copa Sudamericana. El DT Paúl Vélez reconoció que la lucha será por el cuarto casillero. Él consideró que Barcelona, Liga y Emelec pugnarán por las tres primeras posiciones en los últimos seis cotejos.

Escalada y sus compañeros recuperaron la confianza en los hinchas. Al final del compromiso salieron en medio de aplausos.

Cargados con mochilas y con los uniformes que identificaban a los colegios Julio Matovelle, César Dávila, entre otros, los estudiantes llegaron con una hora de anticipación. Unos reconocieron que se escaparon y otros aseguraron que tenían permiso. Los oficinistas, en cambio, arribaron minutos antes del inicio del juego (11:30), luciendo sacos y corbatas.

En el juego, en la primera etapa, hubo imprecisiones de los dos equipos. El pésimo estado de la cancha, que se complicó con las lluvias de los últimos días y con un drenaje colapsado, fue la excusa.

Las acciones de peligro fueron aisladas. Por ejemplo, a los 11 minutos, un balón se impactó en el horizontal tras un cabezazo del defensa chulla, Luis Checa. La jugada se inició de un tiro libre cobrado por Mauricio Donoso.

Hasta los 40 minutos de juego, el Quito cobró cinco tiros libres. Los ejecutores fueron Donoso, Michael Castro y el capitán Iván Hurtado. Les faltó puntería, hubo la intervención oportuna de los defensas locales y en otras ocasiones intervino oportunamente el arquero Esteban Dreer.

La única jugada clara de peligro por parte del Cuenca se registró a los 40 minutos, cuando Escalada, por la desesperación de marcar, quitó un balón a Ángel Mena que estuvo de frente al arco rival.

El gol de Escalada, a los 53 minutos, influyó en el ánimo de los jugadores locales y afectó a los visitantes. Insúa ingresó a Michael Castro, Franco Niell y Marco Nazareno por Dixon Arroyo, Juan Paredes y Michael Arroyo, pero no hubo la respuesta esperada.

El cuadro cuencano terminó defendiéndose con 10 jugadores en los cuatro minutos que adicionó el árbitro Alfredo Intriago. En ese tiempo, el defensa John Narváez salió expulsado. Antes también fue expulsado Insúa.

Las posibilidades

Los clubes que terminen en los tres primeros puestos en esta fase, se clasificarán a la Copa Sudamericana de este año. Pero Liga tiene un puesto seguro por ser el campeón vigente. En su lugar entrará el cuarto.

El club que culminará primero también será finalista para disputar el título del Campeonato Nacional de este año y estará en la Copa Libertadores del 2011.

Dep. Quito es el actual campeón ecuatoriano y se enfrentó con el vicecampeón. Chullas y cuencanos disputaron la final del torneo del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)