22 de December de 2010 00:00

D. Cuenca apostará por siete juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El déficit económico que tiene Deportivo Cuenca, cerca de USD 1 millón, obliga a seguir dando cabida a jugadores que salieron de las divisiones menores. Siete futbolistas juveniles que integraron este año el plantel de primera tendrán prioridad en la próxima temporada.

Andrés López, de 17 años, Walter Chalá (18), John Narváez, Juan José Govea y Roberto Valarezo (los tres de 19 años) están en la lista de posibles titulares para el próximo año. A ellos se suman Hamilton Piedra (17), quien será considerado como tercer arquero y Jorge Luis Cuesta (18).

Este proyecto de renovación lo encabezará el entrenador argentino Luis Soler, quien busca en su país un coordinador técnico. Este se encargará de dirigir al conjunto de reserva y supervisará a los entrenadores de las categorías Sub 12, 14, 16 y 18.

De los siete juveniles, Narváez y Chalá tienen el mayor número de partidos jugados en este año: 25 y 19, en ese orden. Además, ambos son titulares en la preselección nacional Sub 20. Chalá marcó siete goles con el cuadro profesional y 14 en el de reserva.

Según Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, no se contratará a jugadores que vengan a quitar los puestos a los juveniles. “No tendría sentido haberles dado la oportunidad en este año. El dirigente dice que no caerán en la desesperación de la prensa y de la hinchada por conocer la vinculación de nuevos jugadores.

Soler apuesta por los futbolistas en referencia no solo por ser juveniles o porque pertenecen al club, sino por su capacidad. Así lo afirmó en una entrevista con este Diario. León asegura que “Chalá, Narváez y López están consolidados en el equipo de primera”.

Los nuevos refuerzos nacionales, como el caso de Omar Andrade (primero en firmar contrato con el ‘Expreso Austral’ para el 2011), serán integrantes de edades comprendidas entre los 23 y 25 años. Los extranjeros sí serán de trayectoria en Argentina.

La idea de la dirigencia es rejuvenecer al plantel y acoplarse a la realidad económica del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)