25 de December de 2010 00:00

D. Azogues cerró la temporada con un déficit de USD 400 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Deportivo Azogues se salvó del descenso a la Segunda Categoría, pero no de las deudas. Terminó con un déficit de USD 400 000, que es el principal obstáculo para la conformación del plantel del 2001.

A la crisis económica se suma la renuncia de los hermanos Francisco y Fernando León, vicepresidente y gerente del conjunto guacamayo. Sus dimisiones son por asuntos personales. La directiva, presidida por Cornelio Prieto, aún no analiza el tema.

El martes pasado, Fernando León presentó a Prieto su renuncia. Pese a ello, seguirá en el club hasta conocer una respuesta oficial del Directorio. Sin embargo, este Diario conoció que los dirigentes no se reúnen desde el pasado 25 de noviembre.

León aseguró que el déficit de USD 400 000 es por las deudas acumuladas en los dos últimos años. En contraparte, dijo el directivo, Deportivo Azogues tiene un patrimonio que supera los USD 2 millones. Se refiere a los jugadores de las categorías Sub 17 y 19.

Los futbolistas que actuaron este año reclaman el salario de noviembre. “Es poco, en comparación con otros equipos que deben hasta seis meses”, agregó León. La crisis tampoco permitió retener al técnico Giovanni Mera, quien fue clave para evitar el descenso.

Según Freddy Dután, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro guacamayo, el presidente del club deberá convocar a una reunión para conocer las renuncias y decidir si acepta o no.

Dután anunció que mantiene contactos con técnicos y futbolistas, pero nada más que eso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)