18 de December de 2011 00:04

El cupo a Libertadores se definirá mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido de revancha por el repechaje entre Liga de Quito y El Nacional se lo jugará  en Casa Blanca, desde las 19:30.  Ambos planteles van en busca del cupo a Copa Libertadores del próximo año.  El equipo criollo llega con la ventaja de un gol ante la ‘U’,  que tendrá bajas por lesiones y sanciones.

El Nacional: La duda es el defensa Fricson Erazo

El año  para los jugadores de El Nacional termina mañana. A pesar de la campaña irregular del equipo criollo en esta temporada, el balance final del rendimiento puede ser positivo para los puros criollos.

El resultado será a favor solo si  el entrenador uruguayo logra inscribir al equipo militar  en la Copa Libertadores del 2012.

Con ese objetivo puesto sobre la mesa y con la ventaja conseguida en la cancha en el partido de ida del repechaje ante Liga de Quito (2-1), los jugadores del plantel ‘militar’ permanecen concentrados. La revancha se jugará mañana con  la ‘U’, en Casa Blanca, a las 19:30.

En el equipo de Saralegui no se entrenó  con normalidad el lateral  José Madrid y la recuperación de su desgarro ha sido lenta. Ante ello, según lo visto en los entrenamientos, se mantendrá como titular Juan Carlos Anangonó.

La otra interrogante, cuya respuesta la guardará el entrenador Saralegui hasta antes del partido, es la titularidad de  Frickson Erazo en la defensa del equipo rojo.
Erazo no estuvo considerado en las últimas prácticas porque estaba negociando su traspaso al Barcelona, pero luego anunció que seguirá un año más con los puro criollos. Aunque ya cumplió con su suspensión, su presencia todavía es incierta.

En el resto de líneas no hay novedades. En el medio campo, por ejemplo, el volante Marwin Pita volverá a comandar al equipo y será el abastecedor de los delanteros Edison Preciado y Juan Luis Anangonó. Pita también rematará desde fuera. La idea del DT es cuidar el gol de ventaja y tratar de confirmar la presencia del equipo en un torneo internacional.

Posible alineación
El  Nacional jugaría con Cabezas; Anangonó,  Triviño (Erazo),  Chila, López;   Vélez,  Caicedo,  Pita, Minda; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado. Entre los suplentes  estarán Cristian Lara, Fabricio Guevara  y Paúl Minda. En el caso de Erazo ser titular,  Triviño irá  a la banca.

Liga de Quito: Barcos pide que que la hinchada acompañe

El delantero  Hernán Barcos, de Liga, hizo un pedido puntual para el partido de revancha por el repechaje ante El Nacional para mañana: “que la hinchada nos acompañe”.

El empuje de los seguidores, según Barcos, será la fuerza suficiente ante la falta de combustible con la cual llega el equipo albo al final de este año.
Los últimos 90 minutos que se jugarán mañana y que otorgará un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, es la última tabla de salvación para el DT Edgardo Bauza. Liga hipotecó sus aspiraciones en la Copa Sudamericana y no pudo alcanzar su quinta estrella internacional.

Por esa aspiración también dejó en el camino la defensa del título en el Campeonato Nacional y su campaña solo le alcanzó para pelear un cupo a Libertadores. Así, Bauza llegará al partido de mañana, alas 19:30, con un equipo incompleto por  lesiones.

El ‘Patón’ Bauza tiene problemas en el costado derecho. Néicer Reasco  no está bien físicamente y aún tiene molestias. En cambio, el alternante, Enrique Gámez, está lesionado

Otra baja es la del portero Daniel Viteri. El ‘Mono’ Viteri fue expulsado en el partido de ida ante El Nacional y recibió una sanción de dos partidos. El titular en el arco del plantel merengue será Alexander Domínguez. 

En el medio campo repetirían Fernando Hidalgo, Lucas Acosta y Ezequiel González. En cambio, en  ofensiva volverían a ser titulares Luis ‘Chucho’ Bolaños y Barcos. ¿Será el último partido del ‘Pirata’ Barcos en Liga? “No lo sé. Pedí a la directiva que me comunique cualquier cosa sobre mi futuro después del lunes”.

Las entradas

La dirigencia  de Liga de Quito informó que la entrada a general costará USD 8. La venta se realizará mañana en las boleterías del estadio Casa Blanca.  

Los hinchas  de El Nacional podrán adquirir las entradas en la sede de Ligas Barriales. Los hinchas irán a la general sur alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)