10 de December de 2011 00:04

El último cupo para la B se define entre Ferroviarios y Gualaceo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ferroviarios de Durán es el equipo más opcionado para clasificarse a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Hoy, desde las 12:00, recibe al conjunto capitalino Aucas.

El encuentro, correspondiente por la última fecha de la liguilla final del Torneo Nacional de Segunda Categoría, se juega en el estadio Pablo Sandiford, con arbitraje de Robinson Galarza.

Con horario similar, Rocafuerte de Esmeraldas será local ante el conjunto azuayo Gualaceo Sporting Club. El cotejo se desarrolla en el estadio Folke Anderson, con arbitraje de Carlos Orbe. El cuadro esmeraldeño es último del grupo 2, con seis puntos, incluso los últimos compromisos ha actuado con futbolistas juveniles.

Los restantes partidos de los hexagonales uno y dos no se jugarán en los restantes estadios del país debido a que en nada inciden los resultados. La semana pasada, en el grupo 1, Mushuc Runa de Tungurahua clasificó a la Serie B tras golear 7-1 a Fuerza Amarilla de Machala. Con 22 puntos resultó inalcanzable para sus rivales.

Ferroviarios y Gualaceo son líderes del hexagonal 2 con 17 puntos. Sin embargo, la escuadra de Durán tiene más posibilidades de ascender a la Primera B por su mejor gol diferencia.

Al conjunto azuayo lo supera con seis goles (17 + 10 contra 17 + 4). El cuadro guayasense con un triunfo por la mínima diferencia clasificará a la B, salvó una goleada del representativo azuayo.

Para clasificar al fútbol profesional, Gualaceo debe golear 8-0 al Rocafuerte y esperar que Ferroviarios gane por 1-0 a Aucas, equipo que tiene 12 puntos. Un empate en Durán le favorece al equipo azuayo, que de local empató 1-1 con Ferroviarios el pasado fin de semana. La pérdida de esos dos puntos aún se lamenta la hinchada gualaceña.

El técnico de Ferroviarios, Roberto Carvajal, anticipó que esta tarde pondrá el mismo equipo que empató en Gualaceo. Los once titulares son: Wílmer Méndez; Joao Cerna, Wilson George, Ricardo Castro, Kevin Rodríguez; José Mercado, Leorvelis Mina, Kevin Tello, Pablo Mancilla; Juan Arroyo y José Caicedo.

Los jugadores claves de Ferroviarios son George y Mina, con experiencia en clubes profesionales.

Ángel Pesántez, estratega de Gualaceo también confirmó la formación para hoy. Luis Hurtado; José Berrezueta, Diego Ávila, Diego Gutiérrez; Jaime Jiménez; Cristian Pacheco, Juan Ordóñez, Cristian Serrano, Jaime Vélez; Nilo Valencia y Patricio Minda.

La delegación azuaya viajó a las 06:00 de ayer, en bus, rumbo a Esmeraldas y tenía previsto llegar en la noche (18:00). Pesántez reconoció que es complicado depender de otros resultados, pero para que eso no suceda sus dirigidos están obligados a golear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)