24 de November de 2011 00:00

Que se cuiden de esta dupla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los entrenamientos de Liga de Quito, cuando los jugadores hacen fútbol recreativo, en el complejo de Pomasqui, hay ocasiones que Hernán Barcos, delantero de 26 años, utiliza el uniforme de arquero. Si no está de guardameta juega como goleador, que es su posición habitual en la cancha.

Con ese talento, el ‘Pirata’ Barcos se mueve en el frente de ataque y quien le abastece de centros y pases casi siempre es Ezequiel González, volante de 31 años. El ‘Equi’, como se le conoce al argentino, se convirtió en el mejor socio de Barcos para anotar goles en los últimos partidos de la ‘U’.

La fórmula ha sido una alternativa de Bauza para ganar cotejos. En la mayoría de acciones, González levanta centros que son cabeceados por Barcos y terminan en las redes contrarias. Así anotaron goles a Barcelona, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.

También ambos hicieron goles en jugadas ofensivas y a partir de pelota detenida. Esta última vía es una virtud de González mediante la cual también ha marcado goles. “Los minutos que han jugado juntos les ha permitido aprender a coordinar sus movimientos. Es una de las alternativas ofensivas de Liga. También influye mucho el fútbol por los laterales”, analizó el DT Alfredo Encalada.

Para el entrenador ecuatoriano, la continuidad de partidos de ambos jugadores ha sido la clave. En este año, Barcos ha jugado ocho partidos por la Copa Sudamericana y 28 por el torneo local. Tiene 16 goles en el fútbol ecuatoriano y cinco en torneos internacionales, que incluye los partidos de la Copa Libertadores.

En las prácticas es frecuente ver a los dos conversar bastante. Hacen bromas y se apoyan cuando en los partidos de fútbol de ensayo definen mal o pierden la pelota. También Norberto Araujo participa de esos diálogos. “El grupo es bárbaro. Con ‘Equi’ a veces compartimos otras actividades fuera de la cancha como ir a pasear o ir al cine”, contó Barcos.

Aunque a su llegada, González no convencía a la hinchada se ha ido afianzando en el puesto de titular. Este año ha participado en 39 partidos con la camiseta de la ‘U’ y ha marcado cinco goles en el torneo local. También tiene un gol logrado en 12 los partidos internacionales que estuvo.

Hoy, la dupla de argentinos volverá a ser titular para tratar de vulnerar la defensa de Vélez Sarsfield, por la Sudamericana, a las 19:15. Bauza descartó cansancio en ambos jugadores. Ellos jugaron el domingo en Manta y en la derrota del martes ante Independiente. “Están bien. Ha corrido 45 minutos y el propósito ha sido cuidarlos para el partido de hoy”, manifestó Bauza.

El ‘Patón’ Bauza prefirió no apuntar al cotejo de hoy como una revancha para Liga por lo ocurrido en mayo de este año cuando en octavos de final de la Libertadores la ‘U’ perdió ante Vélez, en Buenos Aires (3-0), y Quito (2-0). El cuerpo técnico del equipo albo y los jugadores hablan de la nueva posibilidad de disputar un nuevo título internacional.

Luis Bolaños está descartado

Los jugadores de Liga de Quito ayer realizaron el último entrenamiento . Los futbolistas que jugaron el martes llegaron luego de las 09:00 y realizaron un trabajo diferenciado. En la práctica se confirmó la lesión de Lucas Acosta.

El argentino no trabajó y está descartado para el cotejo de hoy. La otra baja confirmada es la de Luis Bolaños. La recuperación del ‘Chucho’ demorará un mes y el cuerpo técnico lo descartó para los partidos del Campeonato y Sudamericana.

La tercera ausencia será la de Ulises de la Cruz, quien tiene una distensión de ligamentos.  Según la dirigencia alba, ya se vendieron más de 10 000 localidades a través del sistema de pre venta de entradas. Eso hace prever que hoy los hinchas llenarán los graderíos del estadio Casa Blanca.  
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)