12 de June de 2012 00:03

El cuerpo técnico de la Tricolor se oxigena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, prefirió el descanso, luego de jugadas la quinta y sexta fechas de las eliminatorias sudamericanas.

El cuerpo técnico que acompaña al estratega cafetero también decidió pasar junto a sus familias ayer. Esto después de estar tres semanas concentrados en la Casa de la Selección con los 24 jugadores de la Tricolor.

Anteanoche, luego del partido, la Tri regresó al sitio de concentración tras ganar a Colombia (1-0) y enseguida los jugadores abandonaron el lugar con rumbos diferentes. Los legionarios aprovecharán los pocos días de vacaciones antes de regresar a sus clubes.

Ayer, en la Casa de la Selección, en Quito, ya no hubo el intenso movimiento de jugadores. Solo estuvo el personal dedicado a las tareas de limpieza en el complejo. En la mañana no hubo ningún miembro del cuerpo técnico. Todos prefirieron el descanso.

Tampoco se cumplió la reunión, de los lunes, entre los integrantes de la Comisión de Selecciones, el cuerpo técnico tricolor y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hubo un acuerdo para realizar esta reunión la próxima semana, en Quito.

Allí, Rueda y sus asistentes, presentarán el informe de lo realizado por la Tri y la planificación del trabajo para los próximos dos meses. También se analizará el ajuste de fechas para programar un partido amistoso, en agosto.

Según la página electrónica de la FIFA, el 15 de agosto está determinado para que se jueguen encuentros amistosos.

Hay la posibilidad que Ecuador, según explicó Rueda, realice un duelo comprobatorio en Estados Unidos. Aún están por definirse el rival, el horario y otros detalles.

Chiriboga ayer señaló que toda la planificación será discutida en el Directorio de la FEF y de la Comisión de Selecciones.

“Como siempre se planificará todo con seriedad, humildad, pero con confianza en nuestra gente. Se tendrá la programación completa de los partidos contra Bolivia y Uruguay”, dijo el dirigente.

El cuerpo técnico tricolor no garantizó la convocatoria de jugadores nacionalizados al equipo. Sin embargo, Rueda sí insistió en su preocupación por el anuncio de la posible partida de Jaime Ayoví al fútbol de Arabia.

La FEF dijo que el llamado de jugadores nacionalizados a la Tri dependerá de un informe técnico. Alexis Mendoza, asistente técnico, y Rueda tienen previsto analizar los partidos del Campeonato Nacional para evaluar el rendimiento de los jugadores.

El preparador físico Carlos Velasco también planifica un microciclo de trabajo y un seguimiento a lo que realicen los jugadores legionarios como Antonio Valencia, Segundo Alejandro Castillo, Christian Benítez, entre otros.

Los jugadores que actúan en los clubes locales también se presentaron en sus equipos ayer para prepararse para los partidos del Campeonato Nacional.

Según el informe médico de la Selección, el único que sufrió golpes luego del partido con Colombia fue Jefferson Montero. El ‘Tío’ salió cansado y con algunos moretones en sus piernas. Ninguno de consideración.

El volante Segundo Alejandro Castillo tomará unas pocas horas de descanso para estar junto a su familia, saludar a unos amigos y enseguida buscar boletos para viajar a México.

El cuerpo técnico definirá la fecha en que se entregará la nómina para el amistoso que se jugará el próximo 15 de agosto.

Estadísticas favorecen a Rueda

La victoria que consiguió Ecuador sobre Colombia el pasado domingo en el estadio Atahualpa (1-0), permitió que la Tri cumpliera, hasta el momento, la mejor campaña en el inicio de una eliminatoria mundialista.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, cuestionado por muchos  hinchas y apoyado por otros tantos, es el responsable de este hecho histórico desde que se utiliza el sistema  todos contra todos .

Ecuador ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria. Esta Tri tiene  un rendimiento del 60% en seis fechas, con cinco partidos jugados. Esta campaña es mejor que la de los antecesores de Rueda.
 
Lo más cercano a esta cifra fue lo que logró el también entrenador colombiano Francisco Maturana, que fue tercero en el pre Mundial de Francia 1998. Pero, el ‘Pacho’ cumplió esa marca con seis encuentros.

De ahí en adelante, en las eliminatorias para los mundiales del 2002 (Japón-Corea), 2006  (Alemania) y 2010 (Sudáfrica), la Tricolor ocupó dos veces la séptima posición y un octavo lugar,  respectivamente. Hoy, de la mano de   Rueda, Ecuador cumple su mejor campaña y es la más efectiva.
  
Otro factor para tomar en cuenta, es que en las justas anteriores participaron los 10 combinados que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).  Actualmente, solo compiten nueve, pues Brasil, por ser anfitrión de la próxima cita ecuménica, no juega.

Al Mundial 2014 asistirán directamente, como es habitual desde que se impuso el nuevo sistema, los cuatro primeros clasificados. Mientras que el quinto combinado afrontará dos cotejos de repechaje (ida y vuelta).

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)