25 de January de 2011 00:00

El cuerpo técnico de Liga confía mucho en el talento de Hidalgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su juego cautivaba a Edgardo Bauza desde hace cuatro años. En el 2007, cuando Liga ganó el torneo local de la mano de Joffre Guerrón, Christian Lara y Luis Escalada, el ‘Patón’ ya miraba con interés los progresos de Fernando Hidalgo.

En ese torneo, el volante jugaba en Deportivo Quito y junto con Pablo Palacios, eran dos de las figuras sobresalientes del cuadro de la Plaza del Teatro. Sin embargo, cuando Liga fue a buscarlo, Hidalgo fue transferido a Barcelona para la campaña del 2008.

Con los toreros, el volante otavaleño cumplió tres temporadas e incluso el año pasado llegó a ser el capitán del equipo. En esos mismos tres años (2008 a 2010), Liga conquistó la gloria internacional alcanzando cuatro títulos continentales y un torneo local.

Pero, desde diciembre pasado, los caminos del jugador y de Liga se unieron. Tras rescindir el contrato con Barcelona (tenía vínculo por un año más), Hidalgo se incorporó a Liga y satisfizo el pedido de Bauza y su cuerpo técnico. El ‘Patón y su equipo miran en Hidalgo a un volante de equilibrio, con destino de Selección.

“Lo quisimos traer siempre, porque además de ser un gran jugador, teníamos las mejores referencias de él como persona”, confesó ayer Daniel di Leo, el asistente técnico del ‘Patón’.

El ex capitán torero es cordial, aunque habla poco y ayer decía que aún está adaptándose al mundo de Liga. En los entrenamientos tratar de estar cerca de sus ex compañeros en Barcelona, Daniel Viteri y Luis Bolaños.

“Estoy conociendo a todos los integrantes. Liga es un excelente equipo, lleno de futbolistas que lo han ganado todo”, decía el jugador de 26 años, quien lucía en la práctica una maciza cadena de oro con un dije cuadrado en donde se apreciaba un balón de fútbol con la leyenda: F. Hidalgo.

El mediocampista está agradecido con la confianza mostrada por el cuerpo técnico. “Que el entrenador me haya pedido y siempre haya estado interesado por mí, me halaga y me compromete. Estoy muy agradecido con el ‘ profe’ Edgardo Bauza”.

En la pretemporada, Hidalgo ha sido suplente y entró en los segundos tiempos ante Liga de Loja, Universidad Católica e Independiente. Sin embargo, Di Leo aún no descartan ubicarlo como titular . “Debe tener paciencia, porque en este año el equipo tiene tres torneos y con seguridad va a jugar. Si todo sale bien, Hidalgo es un futbolista que deberá quedarse en Liga mucho tiempo”.

El volante quiere aprovechar la vitrina de Liga para llegar a la Selección y jugar la Copa América.

Las transferencias aún no llegan

Las transferencias de Ezequiel González, Enrique Vera, Fernando Hidalgo y Luis Bolaños, cuatro de las siete nuevos jugadores que contrató la ‘U’ para este año, aún no están en poder de Liga.

Hasta ayer en la tarde, los documentos habilitantes no fueron enviados a la Ecuafútbol, por lo cual los jugadores aún no están inscritos para debutar en el torneo ecuatoriano, el domingo.

“Espero que hasta mañana (hoy), el tema esté resuelto y podamos inscribir a los jugadores”, dijo ayer Edgardo Bauza.

Desde la semana pasada, la directiva alba presiona porque los documentos de Vera y González lleguen al país. En tanto, Hidalgo y Bolaños jugaron la temporada pasada en el Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)