25 de March de 2014 13:06

El cuerpo técnico de la Selección sigue los pasos de los ‘legionarios’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, confirmó a este Diario que mantiene conversaciones telefónicas con los seleccionados que militan en el exterior.

El propósito es conocer sus estados personales, además de los deportivos, de cara al Mundial de Brasil que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Los llamamos al menos una vez por semana para saber cómo se encuentran", aseveró el entrenador caleño. Sin embargo, también aclaró que "hay ciertos jugadores que no contestan", sin precisar nombres. "Pero prefiero no hacer mucho ruido con ese tema", agregó el entrenador.

Sobre el defensor Frickson Erazo, quien no ha tenido pocas oportunidades en el Flamengo de Brasil, el estratega contó que habló con él la semana pasada.

En ese instante le pidió "que no se desespere y mantenga el equilibro". Por suerte para el zaguero jugó el fin de semana por el torneo carioca.

En los planes de Rueda también existe la posibilidad de realizar un microciclo de trabajo con los seleccionados que militan en el torneo local. Este se daría entre el 19 y 23 de abril o el 20 y 24. "Todo depende de la predisposición de los clubes. Estoy esperando una respuesta de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol, FEF) al respecto", explicó Rueda.

El tiempo se acorta y Ecuador encarará el 17 de mayo su segundo partido de preparación del año contra Holanda, en el estadio Ámsterdam Arena. La convocatoria para este amistoso se la dará a conocer el  lunes 5 de mayo, mientras que el desplazamiento será el 12.

Los últimos rivales con los cuales la Tri se medirá serán México e Inglaterra, antes del viaje a Brasil para el Mundial. Estos cotejos serán el 30 de mayo y el 4 de julio, respectivamente, en Estados Unidos. Luego, el equipo volverá a Quito, desde donde se desplazará a Viamão, sitio de concentración en suelo brasileño.

Ecuador se enfrentará con Suiza (15 de junio), en el estadio Nacional de Brasilia; Honduras (20 de junio), en el estadio Arena de Baixada de Curitiba; y Francia (25 de junio), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)