2 de August de 2013 08:46

El cuerpo del 'Chucho' ya está en el coliseo Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La caravana llegó con los restos de Christian 'Chucho' Benitez al coliseo General Rumiñahui. A estas horas el féretro ya está en la capilla ardiente levantada en el interior del escenario deportivo.

Amigos como el jugador Carlos Tenorio y Patricio Urrutia cargaron el ataúd hasta el sitio designado en el coliseo. También lo hizo su suegro Cléver Chalá y más familiares del 'Chucho'.

Los familiares más cercanos del jugador que llegó hace pocos meses a Qatar, están dentro del coliseo. Además, la esposa Lisseth Chalá también está junto a los restos del 'Chucho'.

Mientras tanto afuera del Rumiñahui la fila para ingresar a la capilla ardiente en honor a Christian 'Chucho' Benítez se formó desde las 03:00.

Maria Guamán, hincha de Liga espera para ingresar al coliseo y despedir al jugador. Ella es la primera en la fila y estuvo acompañada de su familia. A Guamán, para despedir al 'Chucho', no le importó amanecer en los exteriores del coliseo.

En el interior del Rumiñahui hay música de ambiente. Además, hay más de 100 personas que son los que recibieron el cuerpo del 'Chucho'. Ellos son amigos íntimos de la familia de Benítez.

Los hinchas ya están ingresando al coliseo a darle su último adiós al jugador fallecido el lunes pasado en Qatar. Ninguna persona, que no sea familiar, amigo o dirigente del fútbol, se queda dentro del escenario; ingresan, pasan junto al féretro y salen del lugar.

En los pasillos se entregará café y galletas para quienes lleguen al coliseo. Ebelio Ordóñez, exdelantero de El Nacional, explicó que el 'Chucho', cuando fue joven, ya era el alma del vestuario de equipo criollo.

El sitio donde se está el cuerpo de Benítez tienen decoración con rosas y un Cristo. Además, existen unos 15 policías que vigilarán el evento. En el operativo de seguridad hay 1300 policías.

En el interior del coliseo Rumiñahui ya se encuentra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Él explica que, dentro de las normativas en el interior del escenario, está prohibido el uso de cámaras de parte de los hinchas en el momento en que se salude al 'Chucho' en el féretro. La misa de cuerpo presente empezará a las 12:00 del próximo sábado.

[[OBJECT]]

Chiriboga comenta que aún se desconoce la verdadera causa de la muerte del 'Chucho'. Según él, el parte de la muerte está en manos de la familia de Benítez y aún no lo han hecho público.

Mientras tanto, el comercio informal está en los alrededores del coliseo desde la tarde de ayer 1 de agosto. Banderas es lo que más se vende en el exterior, también hay camisetas con el 11 atrás y el apodo de Christian Benítez escrito: 'Chucho'.

Dentro del coliseo está Carlos Tenorio, que tambien jugó en Qatar. Según él, se debe averiguar la muerte de Benítez. "La familia debe investigar qué pasó".

Tenorio recordó al 'Chucho' como una persona alegre. Además, se refirió, nuevamente, a que intentó contactarse con las personas que vivían allá, en Qatar, para que puedan ayudar a la esposa del 'Chucho'.

El auto que trasladó el cuerpo de Benítez ingresó al Camposanto Monteolivo antes de su traslado al coliseo. A Monteolivo también entraron familiares y amigos cercanos de Christian Benítez para ver el cadáver del goleador.

Entre tanto, en el Rumiñahui ya ingresaron periodistas para la cobertura del velorio del exseleccionado nacional. El cuerpo del atacante debe llegar en unas horas más.

Luego de la misa del sábado el cuerpo regresará a Monteolivo, donde será finalmente enterrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)