15 de October de 2013 15:56

En Cuenca se respira optimismo antes del cotejo Ecuador-Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El optimismo reina en Cuenca este martes 14 de octubre previo al compromiso entre Ecuador y Chile, último partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Nadie se atreve a dar un resultado adverso, todos pronostican marcadores de 1-1, 2-2, 1-0 y 2-0. Las camisetas que identifican los colores de la Tricolor y que se venden en puntos estratégicos de la urbe, predominan en la vestimenta de los ciudadanos que caminan por la aceras, que van en vehículos o en bicicleta. También algunas banderas de Ecuador flamean en los carros.

Jorge Villa, quien a las 07:30 llegó a Cuenca procedente de Riobamba para vender camisetas de la Tricolor, contó que hubo poco clientes en la mañana y que luego del mediodía se mejoró el negocio. Él aseguró que para el partido con Uruguay, la semana pasada, “la venta fue muy buena”.

Al margen del negocio, Villa pronosticó un empate de 1-1, con gol del delantero Felipe Caicedo. Él anticipó que a las 18:00 dejará todo para ver el partido en algún local comercial de Cuenca. Llegó a la capital azuaya con familiares que tienen otros puestos de venta de gorras, camisetas, banderas, por el sector del estadio Alejandro Serrano.

Adrián Quezada, por su parte, pronosticó un marcador de 2-0, con goles de Antonio Valencia y Jefferson Montero. Giovanni Arichávala anticipó un empate 1-1; mientras su esposa, Diana Orellana, apuntó un triunfo de 2-1. Susana Mejía dio un marcador de 1-0. Pese al temporada lluvioso, en Cuenca el entusiasmo está encendido.

La ciudadanía se alista para mirar el cotejo en su domicilio, en restaurantes y otros lugares que se promocionaron con anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)