9 de June de 2010 00:00

El Cuenca prueba un nuevo control de boletos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Los últimos tres cotejos que Deportivo Cuenca jugó de local, ante Manta, Emelec y Deportivo Quito, sirvieron para probar un sistema de control computarizado en el ingreso al estadio Alejandro Serrano A.

El balance no es satisfactorio porque se presentaron imprecisiones en el proceso de conteo de las entradas. Por eso, habrá una cuarta prueba y será el próximo viernes, cuando el ‘Expreso Austral’ reciba al Olmedo. El partido se iniciará a las 18:00.

Según Gustavo Toledo, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), en el cotejo con Manta hubo nueve boletos sobrantes, con Emelec 31 y con el Dep. Quito la diferencia fue de una entrada. Es decir, en el ánfora se encontraron más boletos que los vendidos.

“Hubo duplicidad o las lectoras de la banda magnética no registraron todos los boletos”. El dirigente agregó que la empresa Obtelsa, encargada de la emisión de las entradas y del registro digital, argumentó una falla de computación. Los desajustes se comprobaron después porque la AFA, paralelamente, hizo un conteo manual. “Eso nunca ha fallado”.

La AFA, entidad responsable de las programaciones futbolísticas en el estadio cuencano, no dejará de efectuar el control manual.

En las puertas de ingreso a palco, tribuna y general se ubica en cada cotejo a un empleado de la empresa Obtelsa. Cada uno utiliza un dispositivo electrónico que lee con un infrarrojo el código de barras que tiene el boleto.

Josué Solórzano es uno de los controladores. Él, mientras registra el ingreso de los hinchas por la puerta de la tribuna sur, cuenta que esa misma labor la cumplen sin problemas en los estadios Monumental de Barcelona y Capwell de Emelec, en Guayaquil.

La idea de usar tarjetas magnéticas o controles electrónicos surgió hace cinco años, tras los informes de taquilla que no se acercaban a la realidad, especialmente en los cotejos con Barcelona y Liga de Quito. Este año, Deportivo Cuenca retomó la idea del control digital y por eso sugirió a la Asociación de Fútbol de Azuay que se contacte con la empresa Obtelsa.

El presidente de la AFA descarta que en el Alejandro Serrano se realice el ‘carrusel’ o ‘ruleteo’. Para que eso suceda, se deben superar cuatro filtros: el de la Federación Deportiva del Azuay, del Municipio de Cuenca, de la Asociación de Fútbol del Azuay y del mismo Deportivo Cuenca, que son los encargados del conteo de entradas.

La utilización de las tarjetas magnéticas tiene el apoyo de los hinchas del Dep. Cuenca. Por ejemplo, Segundo Ayora asegura que solo así se puede conocer el dato real de taquilla. Incluso se conoce la recaudación el mismo día del encuentro. “Queremos que nuestro dinero se cuide”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)