16 de August de 2010 00:00

El Cuenca pecó de ultradefensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe.

Deportivo Cuenca renunció al ataque ante Emelec y esa actitud la pagó cara, el viernes pasado. El ‘Expreso Austral’ igualó 1-1 y perdió la posibilidad de estar cerca de Liga de Quito. Los dos puntos que se le han escapado de local pudieran hacerle falta al término de la segunda etapa.

El técnico de los morlacos, Luis Soler, respetó demasiado al rival y por eso se inclinó por una estrategia ultradefensiva en la segunda parte, que no le funcionó.

Además, debió improvisar con Marcelo Bohórquez como marcador derecho (su puesto habitual es el izquierdo), en sustitución de John Narváez. El defensa viajó a España con la Selección Sub 20.

Con Bohórquez en la derecha se perdió el habitual poder ofensivo por el costado izquierdo, en donde el defensa Juan Guerrón tuvo un bajo desempeño.

Deportivo Cuenca presentó un claro sistema 4-4-2, que le servía para ganar con cierta dificultad al Emelec, con gol del delantero argentino Luis Miguel Escalada, marcado al minuto 13. Pero, a los 62 minutos, sacó al atacante juvenil Walter Chalá para ingresar al zaguero central Arlin Ayoví.

Con esa variante táctica hubo una clara disposición defensiva, que se transformó en una línea de tres defensas, dos carrileros y cuatro volantes. Quedó Escalada como único delantero, pero al minuto 76 salió de la cancha e ingresó el volante de marca John García. Entonces se renunció totalmente al ataque.

El estratega de Emelec, Jorge Sampaoli, puso en la cancha a tres ofensivos: Cristian Menéndez, Leandro Torres y Marcos Caicedo. El cuadro eléctrico se apoderó del balón y arremetió contra la meta del local con remates de larga y corta distancia.

El arquero Esteban Dreer se convirtió en figura al contener los remates del rival, ya que sus compañeros fallaban en la contención de los azules.

La hinchada, en los graderíos, se comía las uñas y pedía al árbitro Carlos Vera la finalización del cotejo. Pero, en los minutos que adicionó el juez central, llegó el premio a la insistencia eléctrica.

Jaime Ayoví aprovechó un centro al área y marcó el empate con un gol de gran factura.

La figura

Jaime Ayoví volvió a ser determinante

El joven delantero de Emelec está en racha. A pesar de que no se mostró durante los 90 minutos, le bastó uno para definir con clase, decretar el empate y sumar 15 dianas en este año.

La figura

Jaime Ayoví volvió a ser determinante

El joven delantero de Emelec está en racha. A pesar de que no se mostró durante los 90 minutos, le bastó uno para definir con clase, decretar el empate y sumar 15 dianas en este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)