4 de May de 2014 15:44

Las cuatro vidas de Zubeldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía ya ha quemado cuatro de las cinco ‘vidas’ que él mismo se impuso como plazo para evaluar su paso por el maltrecho Rey de Copas, que ahora debería llamarse Rey del Empate. En este período de gracia, Liga de Quito ha ganado un partido, ha perdido otro y empató los otros dos. Quizás el resultado más preocupante es justamente el último, en que no se pudo vencer a un (¡qué increíble es decirlo!) rival directo por la permanencia en la Serie A.

A pesar de este nuboso panorama, hay algunas cifras que pueden defender a Zubeldía de sus detractores. Una es el monto de goles: en estos cuatro partidos se anotaron cuatro tantos (eso da obviamente un gol por compromiso), un promedio superior al registrado entre las fechas primera y 12ª, que es de 0,75.  

Otro dato a favor es el de la efectividad: se pasó del 33% de los primeros doce partidos al 41,67% de los cuatros restantes.

En cuanto a la defensa, en las últimas cuatro fechas la U capitalina recibió seis tantos (1,5 goles por partido), mientras que en los 12 anteriores recibió 12 (uno por cotejo), con lo cual queda claro que no se ha corregido en este rubro.

El veredicto: no se ha mejorado gran cosa y los universitarios han dejado de ser protagonistas del Campeonato. Los hinchas ya se han acostumbrado a la cruel broma de que lo mejor que se verá este año en la Casa Blanca será el concierto de McCartney y dan la fase y de hecho toda temporada por perdida.

Sin embargo, oficialmente el ‘proyecto’ sigue en pie.  Aún se habla de que la meta última es sacar jugadores de la cantera, limpiar de veteranos el camerino y liderar una transición hacia mejores  épocas. Es decir, se sueña con regresar a torneos internacionales, a ser base de la Tricolor y a vender jugadores al exterior.  O sea, a marcar la pauta, a ser líder en gestión y en resultados. Se verá si Zubeldía, con los nuevos valores que llegarán para la segunda fase, logra reflotar y demostrar que es el hombre ideal para un campeón de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)