30 de November de 2013 09:45

Cuatro seguidores de Peñarol procesados y fuera de los campos por un año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro seguidores de Peñarol, el actual campeón del fútbol uruguayo, fueron procesados por la Justicia y no podrán concurrir a los campos por un año, tras protagonizar incidentes y atacar a varios policías el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes judiciales.

Los "barras brava" fueron identificados y detenidos luego de ser filmados generando disturbios el pasado domingo durante el clásico del fútbol uruguayo que Peñarol le ganó por 3-2 a Nacional en la duodécima jornada del torneo Apertura.

En el segundo tiempo, el partido estuvo detenido durante 10 minutos por incidentes generados por un grupo de seguidores violentos de Peñarol que lanzaron piedras, butacas y hasta un lavamanos arrancado de los sanitarios en una tribuna a policías que estaban en las afueras del estadio Centenario, el principal del país.

Nueve policías resultaron heridos, entre ellos uno que perdió varios dientes y que tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo en el cráneo, otros sufrieron cortes en las extremidades y uno una fisura en la mano derecha, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tres de los cuatro "barras bravas" procesados fueron acusados de "atentado y daños" por las roturas causados en el Estadio y a uno de ellos la jueza actuante le imputó además el delito de "lesiones" al comprobarse que fue quien lanzó el lavatorio e hirió a una policía en una mano.

Los procesados, todos jóvenes, no fueron encarcelados por carecer de antecedentes penales pero la jueza les prohibió concurrir a los partidos de Peñarol durante un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)