7 de January de 2013 00:43

Cuatro ‘europeos’ son sus armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso evolutivo del futbolista venezolano se ha hecho más notorio en tiempo reciente. Desde el 2009 ha aumentado el número de futbolistas de menos de 20 años que han salido de Venezuela a jugar en el exterior, en un balompié más competitivo y con más roce.

Así, la Vinotinto Sub 20 del 2013, que jugará el torneo de la categoría en Argentina tiene cuatro jugadores con experiencia en clubes de Europa.

Juan Pablo Añor (Málaga B), Darwin Machis (Granada), Josef Martínez (Young Boys) y Manuel Arteaga (Parma), representan la voz de la experiencia de cuatro futbolistas que han estado en el Viejo Continente y que pueden convertirse en líderes dentro del grupo.

El equipo del entrenador Marcos Mathías buscará en tierras gauchas su segunda clasificación de la historia a un Mundial. Los chicos de Mathías estuvieron entrenando antes de Navidad en Estados Unidos y después de las fiestas siguieron las tablas de ejercicios en Barquisimeto.

Venezuela forma parte del grupo B; y debutarán el 12 de enero contra Ecuador y luego se verán las caras con Perú el 14, Brasil el 16 y Uruguay el 18.

Un motivador Tiene la confianza de Farías El venezolano Marcos Mathías está al frente del equipo Sub 20 desde el 2010. Es también parte del cuerpo técnico de la Selección de mayores como asistente del entrenador César Farías. Busca que sus jugadores copen toda la cancha.

Un regateador Un goleador rapidísimo El delantero Josef Martínez, de 19 años, milita en el BSC Young Boys de la liga suiza desde inicios del año pasado. Es el responsable de liderar a la Vinotinto en el terreno de juego. Es un delantero rápido y con mucha habilidad para controlar el balón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)