6 de May de 2014 00:02

Cuatro equipos quieren robarle el liderato a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec aún tiene la primera opción para ganar la etapa y apuntarse a la final del torneo. Pero, atrás suyo hay cuatro equipos más que tienen la aspiración de frenarlo y adueñarse de la cima. Uno de ellos es Barcelona y ambos justamente se medirán este domingo, 11 de mayo, en el clásico del Astillero.

Tras la fecha 17, que se disputará entre viernes y domingo (9 y 11 de mayo), el torneo local se suspenderá por la realización de la Copa del Mundo en Brasil, en la cual Ecuador competirá en el Grupo E. Las cinco últimas fechas se disputarán después de la cita ecuménica, que concluirá el 13 de julio.

La 'bofetada' que le propinó Olmedo a Emelec, en el estadio Capwell en la fecha pasada al imponerse 2-0 sorpresivamente, puso a pensar al estratega Gustavo Quinteros, quien afirmó que no ha ganado nada aún. "Tenemos que ser más cuidadosos en la defensa y contundentes en el ataque si queremos terminar primeros", precisó el estratega argentino tras el cotejo en Guayaquil.

A pesar de la derrota, el campeón se mantiene a seis unidades de distancia de su escolta, Independiente. Mientras que Universidad Católica, Liga de Loja y hasta Barcelona intentarán descontar esa diferencia.

Por ello, el clásico del Astillero es considerado clave para sus perseguidores, antes de la paralización del torneo. "Este partido (con Olmedo) fue una mala experiencia. Estos tres puntos que perdimos eran importantes. Hay que mantener la distancia", admitió el estratega.

En el lado canario, el DT Carlos Ischia, aunque es criticado por su estilo de juego por parte de los hinchas, también se ilusiona con la posibilidad de alcanzar el primer lugar.

"Mejoramos en el torneo y ahora tenemos la posibilidad de acercarnos al líder y eso nadie lo destaca", lamentó el entrenador argentino. Si Barcelona gana este domingo, 11 de mayo, acortará más la distancia con los eléctricos y permitirá que los otros aspirantes también se froten las manos.

Independiente es el más cercano a Emelec y el más motivado para la fecha 17, tras la goleada que le propinó justamente (4-0) a Liga lojana, en Sangolquí. El DT charrúa considera que el plantel que tiene es suficiente para pelear por el liderato. Su argumento se sustenta en la juventud, velocidad y entrega que muestran en cada partido. De hecho, los 'rayados' son de los equipos más ofensivos que hay en el torneo.

"Siempre nos plantaremos así, en cualquier cancha. Ese es nuestro estilo", expresó Repetto tras uno de los entrenamientos en el complejo de los negriazules. Por eso no abandonan la idea de llegar a su primera final.

Mientras que en Liga de Loja el discurso es más mesurado. Su técnico, el local Diego Ochoa, dirige el club sureño de manera interina. Su propósito es demostrar su capacidad como estratega y quedarse al frente del plantel de forma definitiva. Esto, aunque tuvo una estrepitosa caída en Sangolquí.

"Tendremos que recuperarnos pronto y seguir. No fue nuestra mejor presentación, pero la etapa aún no termina. Mientras siga en el cargo lucharemos hasta el final", sostuvo el entrenador.

"Aún estamos lejos del líder. Por eso debemos hacer buenos partidos de ahora en adelante y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", declaró Jorge Célico, entrenador de U. Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)