7 de April de 2012 00:02

Cuatro equipos buscarán el liderato en la décima fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La atención de los aficionados estará mañana en dos estadios: el Monumental, de Guayaquil, en donde se enfrentarán Barcelona y Liga de Quito (16:30), y en el Rumiñahui, de Sangolquí, donde jugarán Independiente y Emelec (12:30).

Estos son los cuatro primeros equipos que pelean por el liderato (ver infografía) en la fecha 10 que se disputará. Los azules comandan la tabla con 17 puntos, seguidos por los canarios, albos y sangolquileños, respectivamente, todos con 15 unidades pero separados por el gol diferencia.

Liga afronta este encuentro con expectativa en sus hinchas, luego de la sufrida victoria (3-2) sobre El Nacional y del mal momento futbolístico que atravesó hasta antes de ese encuentro.

El DT argentino, Edgardo Bauza, planea colocar el mismo equipo que derrotó a los criollos. “Solo tengo la duda de utilizar a Luis Bolaños. Los riesgos son grandes en Guayaquil, porque seremos ofensivos sin regalar espacios”, indicó el estratega universitario, quien considera a Barcelona uno de los candidatos al título de este año.

Por esto, “jugar contra ese equipo será una gran medida para saber cómo estamos”, agregó el ‘Patón’, como es apodado Bauza.

Su formación sería con Alexander Domínguez; Sandro Rojas, Ezequiel Luna, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Édison Méndez, Ángel Cheme o Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler.

Al igual que Liga, Independiente, comandado por el DT nacional Carlos Sevilla, también tiene la aspiración de adueñarse del liderato, pues se enfrentará con el actual dueño de ese puesto.

El plantel de jugadores tenía previsto degustar ayer la Fanesca más grade de Los Chillos, un evento que se realizó en el San Luis Shopping. Este centro comercial es propiedad de Michel Deller, presidente del club. Pero, tras la práctica matutina, se confirmó un cambio de planes.

“Un pedido de último momento del alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome, motivó a que los jugadores se presenten mañana (hoy), a las 16:00, en el sitio”, justificó Andrés Radd, relacionador público del equipo.

Para este encuentro, la directiva del Independiente indicó que las entradas costarán USD 6 la tribuna y 12 el palco. “El plantel está consciente de que ganar e Emelec será fundamental en la búsqueda de llegar a la Copa Sudamericana. Hay mucho optimismo en los jugadores”, contó a este Diario uno de los colaboradores del cuadro de Los Chillos.

Los eléctricos, en cambio, están motivados por la victoria en la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo (3-2). Para este encuentro, Emelec armará un equipo entre alternantes y titulares. El delantero argentino Luciano Figueroa y el juvenil Fernando Gaibor viajarán con el grupo a Sangolquí, pero se quedarán en la banca de suplentes.

“Queremos llegar descansados al partido del próximo jueves contra Olimpia en Paraguay”, aseguró el técnico Marcelo Fleitas. Los eléctricos dependen de este partido para clasificarse a la segunda etapa del torneo copero.

Los azules se entrenaron ayer en el complejo Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Los jugadores tuvieron la tarde libre y por la noche se concentraron en ese mismo lugar. La delegación viajará a Quito mañana, vía aérea.

En otro encuentro, El Nacional jugará contra Deportivo Cuenca sin su técnico, el uruguayo Mario Saralegui, quien fue sancionado con cuatro fechas por supuestamente intentar agredir al cuarto árbitro. Esto ocurrió en el partido del pasado miércoles ante Deportivo Quito, en el Atahualpa. Saralegui se disculpó y admitió que se sobrepasó.

La directiva criollo espera la reacción de sus seguidores. Para fomentar su asistencia, dispuso que podrán ingresar dos personas con un boleto a cualquier localidad, excepto a palco.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)