6 de December de 2013 00:02

Cuatro clubes por tres cupos a las copas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última jornada del Campeonato permitirá completar el cuadro de equipos ecuatorianos que jugarán las copas internacionales del 2014. Deportivo Quito, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Quito tienen opciones de acceder a los dos cupos que quedan para la Sudamericana y al repechaje de la Copa Libertadores.

Por esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solo programó un partido para mañana y cinco para el domingo en horario unificado (15:00).

El cotejo de mañana enfrentará a Independiente y Manta en el estadio Rumiñahui, desde las 17:00. El plantel del Valle tiene asegurado el subcampeonato y el cuadro manabita no tiene peligro de descender a la Serie B. Con esto, la importancia del juego solo radica en la premiación que la FEF realizará al conjunto de Sangolquí.

El domingo, habrá la expectativa por conocer a los otros planteles que obtendrán su paso a los torneos internacionales del 2014. La Conmebol otorga dos cupos directos a la Libertadores y uno al repechaje para Ecuador. Además, cuatro para la Sudamericana.

Con el campeón Emelec y el subcampeón Independiente ya con los cupos directos a los dos torneos, la lucha por los pasaportes a estos certámenes se la reparten cinco planteles. Los resultados y las posiciones finales en la tabla de posiciones acumulada del torneo nacional determinarán a los conjuntos clasificados.

Deportivo Quito es el plantel con la primera opción para acceder a la repesca de la Libertadores. Los azulgranas son terceros en la tabla acumulada con 68 puntos (+ 10 de gol diferencia) y se enfrentarán a Liga de Loja en el estadio de Rumiñahui. La 'AKD' será local en este escenario porque en el Atahualpa jugarán Universidad Católica y Liga de Quito.

Si los chullas ganan este cotejo pudieran obtener el paso a la Libertadores sin necesidad de que importen otros resultados en la jornada. Esto porque les favorece su mejor gol diferencia en relación a otros conjuntos.

Otro partido importante será el del 'Trencito Azul' y la 'U' en el Atahualpa. Los 'camarattas' del técnico Jorge Célico, quien renovó su contrato por un año más, aún se ilusionan con llegar a una Copa del 2014. Los celestes son cuartos en la acumulada con 68 puntos (+ 3 de gol diferencia).

"A mis jugadores siempre les dije que el último partido del año sería el más importante. Pero ahora talvez es diferente. Eso sí, queremos clasificar a un torneo internacional", expresó Célico, en la última práctica del equipo con acceso para los periodistas.

Los celestes no tendrán a Pablo Palacios, quien sufrió una fractura en la nariz. El resto del plantel está completo para encarar el cotejo del domingo, por la última jornada del torneo local.

En Liga, donde se despide el entrenador argentino Edgardo Bauza, hay esperanzas de conseguir el último cupo a la Sudamericana.

Barcelona (quinto en la acumulada con 67 puntos + 11) visitará a Macará en el Bellavista. Los toreros, que aún no confirman a su técnico para el 2014, se enfrentarán a un equipo que perdió la categoría con anticipación. Será el último duelo de Soler al mando de los amarillos.

El drama por el descenso
La Liga lojana que visitará al Quito en la capital es uno de los planteles que está en peligro de descender. El cuadro del técnico ecuatoriano Álex Aguinaga luchará por mantener la categoría para salvar la temporada de este año.

Deportivo Quevedo es el más complicado con el tema del descenso. El equipo es penúltimo en la acumulada (45 + 22) y visitará al campeón Emelec.

La vuelta olímpica
Los azules jugarán el domingo ante el Quevedo en el Capwell, desde las 15:00. Tras el cotejo, los jugadores tienen programado recibir la corona de campeones y dar la vuelta olímpica en el escenario.

El cuadro azul anunció que el equipo se tomará hoy la foto oficial en el Capwell a las 11:00.

El plantel  dirigido por el DT Gustavo Quinteros trabajó ayer en las canchas del Colegio Torremar sin acceso a los medios. Hoy, luego de la foto oficial el equipo trabajará en su estadio pensando en el partido ante el Quevedo. Luego del entrenamiento el equipo 'millonario' tenía previsto disfrutar de un asado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)