7 de May de 2011 00:00

Los cuartos de final se iniciarán el miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La carrera por el título de la Copa Libertadores de América de este año presenta a cuatro equipos que jamás han conseguido el título del torneo y a cuatro ex monarcas.

El paraguayo Peñarol, el brasileño Santos, el argentino Vélez y el colombiano Once Caldas han saboreado el título. El resto de clubes que siguen en competencia nunca han levantado el trofeo.

El paraguayo Libertad, el chileno Universidad Católica, el mexicano Jaguares y el paraguayo Cerro Porteño son los equipos inéditos en el camino hacia la final.

Los clasificados se completaron anteanoche con los últimos juegos de octavos de final. Ahí, avanzaron Jaguares, Vélez y Cerro.

De los tres, el paso de Jaguares y Cerro se constituyó en una sorpresa al igual que el de Once Caldas, que se clasificó el miércoles tras eliminar al Cruzeiro.

Jaguares, que en la fase de grupos jugó ante Emelec de Ecuador, logró una clasificación histórica. En Barranquilla, hizo su negocio al empatar 3-3 con Junior, en un juego intenso donde el boleto estuvo en manos de ambos, según el devenir del marcador. En la ida empataron 1-1.

Los ‘felinos chiapanecos’, dirigidos por José Guadalupe Cruz, llegaron a octavos de final, tras culminar segundos en el grupo 6.

Entre tanto, Cerro venció en penales 5-3 y dejó en el camino a Estudiantes de la Plata. En los 90 minutos empataron 0-0, al igual que en el encuentro de ida.

Por ello, la prensa paraguaya ponderó la clasificación del equipo de ese país. “Otra sonrisa copera del ‘Ciclón’”, escribió el diario ABC Color en su portada en la que reprodujo una fotografía con el festejo de los jugadores al final de los penales que le dieron la victoria en el estadio La Olla

El rotativo recordó que Cerro volverá a jugar cuartos de final, algo que no lograba desde 1999 .

Así, el cuadro guaraní eliminó a uno de los ex campeones que estaban en competencia, Estudiantes. Otros ex monarcas que no pudieron avanzar fueron Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y el Internacional de Brasil.

Los cotejos de cuartos se iniciarán el miércoles con los duelos entre Once Caldas y Santos, del astro Neymar, y el partido Peñarol frente a Universidad Católica. El jueves, se medirán Vélez ante Libertad y Jaguares ante Cerro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)