6 de November de 2011 09:43

Cruz Azul venció 3-1 al América y clasifica junto con Santos y Pachuca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cruz Azul venció 3-1 al América este sábado y avanzó a la liguilla del fútbol mexicano, en partido de la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura-2011, al tiempo que se concretaron las clasificaciones de Santos y Pachuca.

En el estadio Azul, el argentino Emanuel Villa, a los minutos 1 y 75, y Javier Orozco, al 62, hicieron los goles para el triunfo de Cruz Azul que amarró su pase a la liguilla con 29 puntos. El también pampero Daniel Montenegro, al 80, hizo el descuento para el América que se quedó con 15 unidades. La victoria celeste comenzó a tomar forma desde el arranque del juego con un remate de cabeza de Villa a pase de Javier Aquino para el 1-0.

El 2-0 fue marcado por Orozco. El 'Chuletitas' definió en el área chica otra asistencia de Aquino quien desbordó por la derecha. El 'Tito' Villá puso el 3-0 al prender con un potente disparo de derecha un centro de su compatriota Christian Giménez. Montenegro marcó el 3-1 para las Águilas con el cobro de un tiro libre. El 'Rolfi' puso la pelota en el ángulo superior derecho del portero Jesús Corona.

El Guadalajara terminó la fase regular del campeonato como líder único con 30 puntos luego de su empate 2-2 ante el Pachuca que llegó a 26 unidades y también se instaló en las finales.

Las Chivas tuvieron dos veces la ventaja con tantos de Marco Fabián (21) y de Erick Torres (64), pero los Tuzos dieron alcance con un doblete de Enrique Esqueda (54 y 90). En otro partido, disputado en el estadio La Corregidora, el Querétaro se impuso a Estudiantes con goleada de 3-0 y llegó a 26 puntos para meterse en zona de clasificación, pero quedaron a la espera de lo que pase este domingo con Tigres y Pumas.

Los Gallos Blancos lograron el triunfo con goles de Adolfo Bautista (62), Israel Martínez (68) y Amaury Ponce (82). El Monterrey estuvo provisionalmente clasificado al llegar a 24 puntos con su triunfo de 3-2 sobre el Atlante en el estadio Tecnológico. El argentino César Delgado (26, 62) y Jesús Zavala (75) marcaron para los Rayados regiomontanos. Sonny Guadarrama (70) y el venezolano Giancarlo Maldonado (78) lo hicieron para los Potros atlantistas.

Más tarde, el Monterrey quedó eliminado gracias al empate del Pachuca y al triunfo de 3-0 del Santos sobre el Atlas con goles de Santiago Hoyos (27) , Carlos Morales (88) y Oribe Peralta (90+3) . Con esta victoria, los Guerreros también se metieron a la liguilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)