30 de April de 2012 11:51

Cruz Azul recibe al Libertad en un partido rodeado de expectativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Cruz Azul mexicano, finalista de la edición de 2001, recibirá este martes al Libertad paraguayo en uno de los partidos más parejos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de ser eliminado en el torneo Clausura, los azules, dirigidos por el entrenador Enrique Meza, están concentrados en la Libertadores y mañana tratarán de aprovechar la condición de local ante un rival peligroso.

Meza diseñará una alineación ofensiva con la idea de buscar goles y asegurar una victoria para tratar de asegurar la serie en el duelo de vuelta la próxima semana en Asunción.

Es un partido rodeado de expectativas porque el Libertad tuvo un elevado rendimiento en la fase de grupos al encabezar el grupo 5 con cuatro victorias, un empate y una derrota, delante del Vasco de Gama brasileño.

Los paraguayos pasan por un buen momento anímico luego de derrotar por 2-1 el viernes al Tacuary y seguir en el tercer lugar en la liga de su país con 25 puntos, ocho menos que el líder Olimpia.

El Libertad, comandado por el argentino Jorge Burruchaga, saldría bien con un empate del estadio Azul. Sin embargo, los asuncenos no descartan la posibilidad de sorprender a los mexicanos en su propia casa como hizo en marzo del 2007 ante el América, al cual goleó 1-4 en el estadio Azteca.

Meza tratará de imponer condiciones en el medio del campo con el argentino Christian Giménez como líder en esa zona, de la que deben salir balones para los delanteros, obligados a mostrar la puntería de la que carecieron en algunos partidos de la liga.

Burruchaga buscará mantener el orden atrás, pero estará atento a los posibles espacios que puedan dejar los azules en su afán de atacar, para tratar de aniquilarlos con una ofensiva encabezada por José Ariel Núñez, con tres goles en la fase de grupos.

El ganador de la serie se clasificará a los cuartos de final, fase en la que enfrentará al mejor entre el Deportivo Quito ecuatoriano y la Universidad de Chile.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Fausto Pinto, Jair Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés; Israel Castro, Javier Aquino, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez; Javier Orozco y Emanuel Villa. Entrenador: Enrique Meza.

Libertad: Rodrigo Martín Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Javier Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Ángel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; Pablo Velázquez y José Ariel Núñez. Entrenador: Jorge Luis Burruchaga.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta.

Estadio: Azul, de Ciudad de México.

Hora: 21:30 horas (02:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)