10 de February de 2014 08:50

El Cruz Azul de Joao Rojas está imparable en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo que más puntos tiene, 16, es el Cruz Azul. Quién más goles ha marcado, 13, es La Máquina. Y el que menos ha aceptado, 2, son los Cementeros. Por eso, más que nunca, el liderato de la Liga Mexicana es del Cruz Azul.

La Máquina fue a Cancún ha dar un golpe de autoridad y hundir todavía más al ya deshauciado Atlante al derrotarlo 1-4, siendo práctico y contundente en los momentos precisos, a pesar de que los azulgrana quisieron jugar de tú a tú, lo que al final acabó siendo su mayor error.

Cruz Azul llega a 16 unidades, es mandón indiscutible del torneo, en tanto que los Potros se quedaron con cinco, y con la combinación de resultados, se alejaron mucho más del Atlas, que ahora les saca ocho puntos de ventaja en la tabla de cocientes, que es la que decide al que desciende al final del torneo.

Y es que, los Potros jugaron un buen partido, pero entraron dormidos a la cancha. Al inicio del primer tiempo, Marco Fabián los vacunó (1’), al inicio del complementario, ya con el juego empatado, Joao Rojas marcó el segundo para La Máquina (46’).

Luis Fernando Tena respetó sus dichos de la semana: “En el futbol, lo que cuenta es el presente, y el equipo que está jugando ahora, lo está haciendo bien”.

Por eso repitió alineación, aún teniendo listos en la banca a un símbolo como Christian Giménez y a un jugador inconforme como Achille Emana.

El Flaco se la jugó con lo que le ha dado resultado.

Antes del minuto ya estaba arriba en el marcador. Con jugada que empezó Pavone, continuó Formica y Fabián concluyó.

El potro herido de muerte se fue al frente, Cruz Azul, por estrategia o necesidad, le dejó la iniciativa. Atlante golpeó hasta que la muralla cementera falló. Por un resquicio Ángel Sepúlveda (33’) le quitó la racha a Jesús Corona de 368 minutos sin recibir gol.

Con el juego empatado se preveía que Atlante iría por la hazaña al iniciar el segundo lapso, pero lo que llegó fue una jugada de tres toques cementera: De Chaco, ya en el campo, Pavone y Rojas. Joao definió cruzado al entrar al área.

Atlante, atontado por el golpe se fue en busca del empate otra vez. Cruz Azul volvió a ceder la iniciativa y Jesús Corona emergió para parar el intento azulgrana.

Faltaba el fin de la fiesta.

Fabián, sólo ante la portería estrella el balón en el poste, que sale proyectado al frente para que Mauro Formica anote (64’).

Ya no había más que hacer.

El toque del líder del torneo salió a relucir. Las limitaciones del Atlante también. Y es que, el equipo de Pablo Marini actúa bien, tiene garbanzos de a libra, pero el resto del equipo no entiende lo que se juega.

Fabián, que ya está enrachado, anotó de cabeza, a pase de Pavone, otra vez (81’), y la suerte del Atlante, estuvo echada.

Así, Luis Fernando Tena siguió con la lógica. “El presente es el que manda en el futbol...”, pero ¿qué hará ahora con El Chaco listo y con Emana deseoso de jugar.

Problemas de líder, de un líder que es el que más puntos tiene, el que más goles anota, y el que menos recibe. Hoy, en la Liga, manda Cruz Azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)