18 de May de 2013 12:46

Cruz Azul apela a la mesura para echar a Santos Laguna en semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, afirmó que la mesura tras golear 3-0 a Santos Laguna es el mejor aliado para ganar mañana domingo el cotejo que lo lleve a la final del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

"La mesura es por todos los años sin título y todas las cosas que pasaron en eso años", señaló Giménez al hacer referencia a la sequía de títulos de la 'Máquina celeste' y a la ventaja que le dan el gol de visitante y su mejor ubicación en la tabla, quinto.

La más reciente vez que alzó el trofeo de campeón fue en el Invierno de 1997. La victoria del equipo celeste dirigido por Guillermo Vázquez obliga a Santos Laguna, sexto en las posiciones finales bajo el mando del técnico portugués Pedro Caixinha, a ganar por cuatro goles.

"Yo siempre digo que los partidos hay que jugarlos y Santos nos puede dar la vuelta al marcador; tiene capacidad para meter tres, cuatro goles en cualquier cancha", dijo el mediocampista. Y agregó: "Estamos tomando muy en serio todo y falta mucho para ser campeón, debemos jugar con mucha intensidad, muy concentrados.

'Chaco', como es conocido popularmente el ariete sudamericano, asimismo destacó que el plantel verdiblanco se jugará "el todo por el todo". "Sabemos que tenemos un marcador a favor y todo depende de cómo lo manejemos. Santos ha hecho muchas hazañas y si nos confiamos, cometeremos un grave error", añadió el debutante con Boca Juniors argentino en 1998.

Para el ariete argentino Mariano Pavone, Cruz Azul no debe relajarse y jugar dar otros 'pasitos' y que no falte "ese pelín de suerte de que estamos haciendo bien las cosas". El mismo externó: "Tenemos que jugar el partido como si hubiéramos empatado o perdido y ganarlo tomando los recaudos porque sabemos la diferencia".

Pavone no jugó los primeros 90 minutos de juego debido a una rotura en el tendón del peroné derecho, aunque el médico del club Alfonso Jiménez informó que podría jugar algunos minutos el domingo.

"Todo puede pasar, es evidente que estamos ante una situación adversa, necesitamos marcar cuatro goles al menos", afirmó a su vez el presidente de Santos Laguna Alejandro Irarragori.

El ganador enfrentará en la final del torneo Clausura 2013 al vencedor de la serie que disputan América y Monterrey. "Si logramos la remontada será algo que nos definirá mucho", manifestó el delantero verdiblanco, el estadounidense Herculez Gómez, de su visita a la capital mexicana en el partido que cierran las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)