25 de March de 2014 13:21

Cruyff: 'El problema del FC Barcelona es Neymar'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estratega holandés, Johan Cruyff, aseguró que el fichaje del brasileño Neymar ha sido un problema para el FC Barcelona, pues ha causado incomodidades dentro del vestuario del equipo ante el alto salario que devenga.

"La labor del 'Tata' (Martino) depende de los resultados y de la convivencia. En el Barça, y en todo gran equipo, el jefe tiene que ser el técnico. Por eso Pep se fue del Barça, porque la directiva se metía. Y el problema del Barça es Neymar. Es un gran jugador, eso es indiscutible, pero no se puede fichar a un jugador de 21 años y que cobre más que jugadores que lo han ganado todo", dijo Cruyff en Kuala Lumpur, en un partido benéfico, de acuerdo con el diario Marca y El Mundo Deportivo.

"A los 21 años lo que te toca es aprender porque nadie a esa edad es un Dios. Para mí no es problema, para el Barça, sí. Eso crea una situación conflictiva y es difícil de controlar que esto no influya en la directiva y en el vestuario", agregó.

"Ya tienes al mejor jugador del mundo y un jugador de 21 años no puede ser la gran figura. Esto es imposible en futbol. Con 26 años sí pero con 21 es imposible".

Cruyff - quien participó en un partido benéfico organizado por la Fundación Laureus ante un combinado que dirigió Fabio Capello-, habló de cómo será la Liga después del triunfo blaugrana en el clásico ante Real Madrid.

"Aunque no vi el partido porque estaba volando a Malasia, el resultado da más emoción a la Liga. Empieza una nueva Liga. Los tres equipos empiezan de cero y cada semana es una final. Cualquier fallo es un paso atrás. Confiaba en el Barça para el Bernabéu, nunca he dudado de la calidad del equipo. La tensión y las dudas que surgen dependen siempre de los resultados", explicó.

Cruyff aseguró que ha intentado acercarse a la directiva del FC Barcelona pero no han coincidido en tiempos, pues quiere aportar algunas ideas, además de mostrarse a favor con la remodelación del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)