2 de October de 2013 10:08

La Crónica Roja, de Cuenca, sostiene que se mata al fútbol sin bombos y banderas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Crónica Roja es la principal barra del Deportivo Cuenca, equipo que la noche (19:30) de este miércoles 2 de octubre recibe al Emelec en el estadio Alejandro Serrano. Su máximo líder, Juan Segarra, está en desacuerdo con la decisión de prohibir el ingreso de bombos y banderas a los escenarios.

Los bombos le dan ritmo a los cánticos y las banderas sirven para identificar los colores de su equipo con frases alentadoras. Con la prohibición, advierte Segarra, "se está matando al fútbol, al espectáculo". A él, hasta las 09:30 de hoy, no le llegó ninguna comunicación oficial sobre el tema.

Según Segarra, dos horas antes de los partidos pasan una revisión exhaustiva de los bombos y de las banderas previo al ingreso al estadio. “Jamás nos han encontrado nada”. Él sugiere a la Policía Nacional el diálogo con los jefes de barra de los diferentes clubes del país para buscar alternativas.

Por ejemplo, sugiere el uso de bombos con parches o tapas trasparentes. La Crónica suele llevar al estadio siete bombos de diferentes tamaños y características. El 'Expreso Austral' recibe este 2 de octubre al Emelec, en partido válido por la fecha 14 de la segunda etapa del Torneo Nacional de Fútbol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)