11 de June de 2012 00:00

Croacia ganó a Irlanda y es líder del grupo C

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Croacia derrotó ayer 3-1 a Irlanda en su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y se convirtió en el líder del grupo C, que también integran España e Italia.

El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo en el duelo entre los dos equipos más modestos del grupo.

Mario Mandzukic, a los 3' y 48', y Nikica Jelavic, a los 43', anotaron para los croatas. Sean St. Ledger descontó a los 19 para los irlandeses, que regresaron de la peor manera a la Eurocopa después de 24 años.

Los croatas dirigidos por Slaven Bilic dieron un paso de gigante en su zona y alimentaron el sueño de clasificación a los cuartos de final.

A lo largo del compromiso, la Selección de Irlanda exhibió un pobre esquema defensivo con lo que el conjunto croata pudo romper el empate cuando apenas cursaban los tres minutos.

Pese a que los isleños pudieron emparejar el encuentro a los 19’ se retrasaron demasiado en su campo y Croacia, al ritmo de Modric e Iván Rakitic, empezaron a volcar el juego a su favor.Antes que culminara el primer tiempo, Jelavic amplió la diferencia para Croacia.

Al igual que en la primera mitad, Irlanda comenzó el segundo tiempo demasiado disperso y esto facilitó para que los ‘rojiblancos’ sentenciaran el partido con otro tanto de Mandzukic.

Croacia arrancó con una sonrisa el torneo que significará la despedida después de seis años de su entrenador Bilic, que a partir de la próxima temporada dirigirá al Lokomotiv de Moscú.

En tanto, Irlanda no pudo hacerle un buen regalo a Giovanni Trapattoni, quien se convirtió hoy en el entrenador más veterano de la historia de la Eurocopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)