23 de September de 2013 14:53

Cristiano Ronaldo renovó con Nike y es el futbolista mejor pagado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristiano Ronaldo será el futbolista mejor pagado del mundo gracias al nuevo contrato firmado el domingo con el Real Madrid, que le reportará USD 206 millones en cinco años, según la revista 'Forbes'.

La publicación especializada asegura que Cristiano Ronaldo ganará unos USD 40 millones brutos, de los que había que descontar el 52% de impuesto. El año pasado ganó en total 44 millones, la mitad de ellos fue gracias a los patrocinadores, incluidos USD 9 millones de Nike, según "Forbes".Eso antes de que Adidas, competidor de la multinacional, intentó seducir al jugador portugués.

El portugués es el deportista más popular en Facebook con 60 millones de seguidores, lo que le hace ser un imán para las firmas que quieren asociar su nombre con el del futbolista.

El nuevo contrato con el Real Madrid es más alto que el que el Barcelona selló con el argentino Lionel Messi. En España, nadie coincide en las cifras del nuevo acuerdo entre club y jugador, con números que van desde los 12 millones de euros anuales (USD 16 millones) más incentivos hasta los 21 millones (USD 28 millones).

El jugador portugués firmó su ampliación de contrato hasta 2018 y, como es habitual, el Real Madrid renunció a comunicar oficialmente el dinero que pagará anualmente a su mayor estrella.

El Real Madrid, a su vez, se reafirma como el equipo más rico del mundo. El último informe económico del Real Madrid anunció un récord de ingresos que hizo aumentar el valor del equipo a USD 3 400 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)