21 de June de 2012 15:47

Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De la mano de su capitán Cristiano Ronaldo, Portugal se convirtió este jueves en Varsovia en el primer semifinalista de la Eurocopa-2012 de fútbol, al imponerse con justicia a República Checa (1-0) , en el primer cruce de cuartos de final del torneo de Polonia y Ucrania.

El conjunto del técnico Paulo Bento ganó con un tanto de cabeza del atacante del Real Madrid (79) , tras un centro desde la derecha de Joao Moutinho, que encima deja en la cima de la tabla de goleadores al crack luso, con tres dianas junto al alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic.

En semifinales, los lusos, finalistas de 'su' Eurocopa en 2004, se enfrentarán al vencedor del clásico que sostendrán el sábado en Donetsk (Ucrania) el campeón mundial y europeo España con Francia.

[[OBJECT]]

Pese a un gran partido del portero checo Petr Cech, que había sostenido casi solo a su selección, Cristiano Ronaldo le ganó el gran duelo que esperaba ver el público en el estadio Nacional de Varsovia, principalmente las leyendas portuguesas Eusebio y Luis Figo, que gritaron el gol como niños descontrolados.

Portugal había arrancado el torneo continental con caída ante Alemania (1-0), pero luego enderezó su rumbo en el 'grupo de la muerte' con triunfos 3-2 ante Dinamarca y 2-1 frente al subcampeón mundial Holanda, para terminar segunda de su llave B, por detrás de la Mannschaft.

En cambio, la República Checa, finalista en Inglaterra-1996, se despidió del campeonato con una actuación irregular, que empezó con un duro revés frente a Rusia (1-4) y victorias cortas contra Grecia (2-1) y el anfitrión Polonia (1-0).

Formaciones:

Portugal: Rui Patricio, Coentrao, Bruno Alves, Pepe, Joao Pereira, Miguel Veloso, Moutinho, Meireles, Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.

República Checa: Cech, Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky, Plasil, Hübschmann, Jiracek, Darida, Pilar y Baros. DT: Michal Bilek.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Nacional de Varsovia (Polonia). 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)